La UCAM ha becado a 450 deportistas en los últimos años

La UCAM mantiene su compromiso con el COE garantizando su alianza hasta más allá de Tokio 2021

El Comité Olímpico Español y la UCAM garantizan la plena vigencia de la alianza entre estas dos instituciones a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo hasta el verano de 2021

COE UCAM
Alejandro Blanco y José Luis Mendoza (UCAM)

El deporte olímpico español está de enhorabuena. La Universidad Católica de Murcia va a seguir apoyando al Comité Olímpico Español, pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano de 2021. Así las cosas, el organismo dirigido por José Luis Mendoza garantiza el mantenimiento de todos los recursos y ayudas que vienen ofreciendo a los deportistas en estos últimos años.

«Los deportistas pueden estar tranquilos porque nuestro vínculo con el COE va a seguir igual. El coronavirus no va a afectar ni en nuestra ayuda ni en nuestra becas. Para nosotros sería absurdo cambiar de filosofía por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos», explican desde la UCAM a OKDIARIO.

450 deportistas han sido becados en los últimos años para la ayuda a su desarrollo y en su mayoría con un mismo fin, que no es otro que el de poder participar en los Juegos Olímpicos. La renovación del vínculo entre la UCAM y el COE demuestra que el proyecto universitario es estable y continuado en el tiempo, basado en el servicio y ayuda a los deportistas tanto en los estudios como en sus entrenamientos, dos ejercicios que se busca manejar de forma alternativa con un modelo ejemplar.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán a partir del 23 de julio de 2021 después del aplazamiento obligado por la crisis del coronavirus. Este cambio de fechas ponía en duda la continuidad de numerosos deportistas con su proyecto programado para la preparación para la cita olímpica, pero la confirmación de la alianza de la UCAM con el COE permite el mantenimiento de las ayudas y por tanto, un plus de tranquilidad para los atletas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias