Clasificación Mundial Qatar 2020: Kosovo - España

TVE ahora sí ‘reconoce’ a Kosovo

TVE emitió el himno de Kosovo y, a diferencia de lo sucedido en el partido de ida, si apareció la abreviatura del territorio en mayúscula

Así te contamos en directo el Kosovo - España de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022

¿Por qué España no reconoce Kosovo?

kosovo españa
Los jugadores de España escuchan el himno durante el partido. (AFP)

Como ya sucedió en el partido de ida disputado en La Cartuja, el Kosovo – España de este miércoles celebrado en Pristina también tuvo su miga. El gobierno español no reconoce a la ex provincia de Serbia como un país y esto, como ya sucedió en el duelo disputado hace unos meses, hizo que durante la retransmisión de TVE los comentaristas tuvieron que hacer peripecias para obviar mentar al «territorio». Aunque acabaron emitiendo el himno e incluso reflejando en el marcador la abreviatura del país en mayúscula.

Todo hacía indicar que TVE haría el paripé para obviar a Kosovo pero finalmente rectificó con respecto a lo sucedido en el partido de ida disputado el pasado mes de marzo. El himno de la ex provincia de Serbia sí se pudo ver por televisión y a diferencia de lo sucedido en el pasado mes de marzo, la abreviatura del «territorio» sí que apareció como en mayúsculas (KOS). En La Cartuja la cadena editó el marcador para que apareciera en minúscula (kos).

Pese a que TVE intentó hacer todo tipo de peripecias para que la palabra Kosovo sonara las menos veces posibles en televisión, el Chapi Ferrer, comentarista del partido, no pudo evitar lo evidente en directo. Aún así también se le citó durante la previa y el encuentro como «Federación de Fútbol de Kosovo», «equipo kosovar» o «territorio de kosovo». E incluso una frase que se ha vuelto viral en las redes sociales: «Los de azul».

Lo último en Deportes

Últimas noticias