EUROCOPA 2016

Turquía crucifica a Arda: «Como hagas un mal partido contra España no vuelvas»

arda
Arda Turan en un anuncio con la marca Opet.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Arda Turan está tocado para el partido contra España. Sus compatriotas, unos auténticos locos por el fútbol, han centrado sus miradas y críticas contra el centrocampista del Barcelona. Le acusan de falta de profesionalidad y amor por su país, algo que en Turquía es sagrado. Los principales periódicos del país abrieron la veda, pero ha sido en las redes sociales donde el pueblo otomano ha estallado.

El ex futbolista Erman Toroglu, una leyenda de los años 70 del país, se despachó a gusto contra Arda en el periódico Sabah: «Hasta que le sustituimos contra Croacia jugamos con un hombre menos. Arda viene a Turquía a grabar anuncios, como todos los aficionados pudieron comprobar antes, en el descanso y después del partido. Quizá por eso esté tan cansado. El fútbol no se juega de boquilla, se juega corriendo. A día de hoy, Arda es el freno a todas las aspiraciones de Turquía».

El artículo de Toroglu ha desencadenado que muchos aficionados muestren su desencanto con Arda en las redes sociales. «Este año has grabado más anuncios que jugado partidos», dijeron en cadena muchos fans del equipo nacional. El seleccionador Fatih Terim, consciente de la coyuntura en la que se encuentra, matizó sus palabras tras empatar contra Croacia: «Arda no ha dado lo suficiente para el partido». Y aseguró que «esperan mantenerse unidos» para pasar ronda «liderados por Arda».

Sin embargo, más periódicos como el Posta –el segundo en difusión del país– fueron a degüello a por el futbolista del Barcelona. «Están muy bien las disculpas, pero preferimos que no vuelvas por aquí como hagas un mal partido el viernes», aseguraron en un artículo y añadieron más leña: «Es un futbolista que está fuera de forma. En el Atlético nunca estuvo fuera de peso».

Por su parte, el periódico deportivo Macadogru se mofó del futbolista con una fotogalería de los múltiples anuncios que protagoniza en esta Eurocopa. Arda Turan ha grabado spots con 10 marcas distintas, algo que ha enfurecido a los aficionados, que ya «pitan los anuncios en las cafeterías», tal y como explicó el periódico tras ver su actuación en el primer partido.

Arda, que pidió perdón al pueblo turco por su pobre actuación en el debut ante Croacia, sabe que necesita mejorar su fútbol para reconquistar a sus paisanos. Su extravagante estilo de vida tampoco ha ayudado. El futbolista vive uno de los momentos más bajos de su carrera y contra España deberá demostrar los motivos de porqué fue uno de los jugadores más deseados en el verano de 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias