Fue cesado en 2017

Tuchel fue despedido del Dortmund por una frase homófoba contra su plantilla

Tuchel
Thomas Tuchel, durante un partido (Getty)

El Borussia Dortmund destituyó a Thomas Tuchel después de una frase homófoba que le dijo al director deportivo del club alemán, a Marco Reus y Gonzalo Castro

Un periodista alemán ha desvelado en su libro el motivo por el que el Borussia Dortmund decidió prescindir de Thomas Tuchel el verano de 2017. El actual técnico del PSG soltó una frase homófoba que le sentenció en el banquillo del Signal Iduna Park.

Pit Gottschalk, periodista que ha publicado el libro Susurros de cabina, cuenta en sus páginas un episodio en el que Thomas Tuchel era el protagonista. "¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?", dijo el técnico del Borussia a Hans-Joachim Watzke, director deportivo del Borussia Dortmund.

Esta frase la dijo tras el ataque que sufrió el autobús del Borussia Dortmund antes de un partido de Champions frente al Mónaco. Tuchel, según el periodista, la comentó junto a Hans-Joachim Watzke, Marco Reus y Gonzalo Castro, estando los dos futbolistas afectados por el susto y sabiendo que Marc Bartra estaba en el hospital.

Esas palabras detonaron su situación en el banquillo al frente del Borussia Dortmund. A la plantilla no le gustó nada esa expresión homófoba y todo llevó a su destitución.

Lo último en Deportes