En una entrevista en Bein Sports

Tuchel explica cómo se gestionó la crisis con Neymar

El entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, ha hablado en una entrevista de cómo se gestionó todo el culebrón de Neymar del pasado verano y cómo afectó a su relación con el delantero brasileño

Neymar
Tuchel felicita a Neymar en un partido del PSG. (AFP)

Thomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain, ha explicado en una entrevista en Bein Sports, cómo se gestionó la crisis ocasionada en el verano tras el deseo manifiesto de Neymar de abandonar el conjunto parisino y que finalmente continuara en el Parque de los Príncipes. «No afectó a nuestra relación porque sabíamos que era posible seguir continuando juntos», dice el técnico alemán, quien también destaca que el brasileño «es un buen tipo». 

El pasado verano se vivió un auténtico terremoto en París ocasionado por el deseo manifiesto de Neymar de abandonar el París Saint Germain. Tras varias semanas protagonizando el que fue el culebrón del verano, el delantero brasileño terminó quedándose en el club francés después de que el Barcelona fracasara en su intento de llevarlo de vuelta al Camp Nou. Todo ello provocó diversas fracturas, especialmente entre la directiva y el clan del brasileño, heridas que ahora están intentado curar.

Thomas Tuchel ha concedido recientemente una entrevista a Bein Sports y ha hablado de cómo vivió este episodio y cómo afectó en su relación con el brasileño. El técnico alemán señala que ambos sabían que la última decisión no dependía de ellos y que había muchas posibilidades de seguir trabajando juntos por lo que procuraron que no les afectara. «Entre nosotros, no ha cambiado mucho», comenta el entrenador sobre su relación tras lo ocurrido en verano.

«Sabía que quería abandonar el club y él sabía que yo estaba en contra, que para mí no era el momento ni la decisión correcta. Pero también sabíamos que al final no era mi decisión o suya», comentaba Tuchel. «No debería  afectar nuestra relación porque sabíamos que existía la posibilidad de continuar trabajando juntos y que habría sido una estupidez arruinar todo», apuntaba el alemán.

También reconoció que el club le facilitó la labor al imponer que Neymar no jugara los primeros partidos hasta aclarar su futuro. «Pude concentrarme en el grupo. No tenía que preguntarme si iba a jugar o no porque la decisión fue clara y vino desde arriba. Esta claridad me ayudó mucho», comentaba Tuchel.

«Neymar es un buen tipo»

Durante la entrevista, Thomas Tuchel también aprovechó para elogiar al delantero brasileño. «Puede ser difícil de imaginar cuando lo ves desde afuera, pero es realmente un buen tipo», dice el alemán. «No es difícil estar cerca de él y convencerlo de que haga lo correcto», apuntaba el entrenador.

Lo que sí va a ser más difícil es firmar la paz con una buena parte de la grada del Parque de los Príncipes que no le perdona su intención de marcharse del pasado verano. «La situación no es simple. Los seguidores expresan sus opiniones y las entiendo completamente. Tienen derecho a expresarse, están muy orgullosos de su club», continúa Tuchel. «No es agradable escuchar a uno de tus jugadores repetir semana tras semana que quiere irse», valora.

Pero Tuchel ha decidido echar una mano al brasileño para reencontrarse con los aficionados. «Le dije que teníamos que enfrentar esta realidad. Ahora estamos aquí y es mi trabajo presionarlo para que actúe», apuntaba Tuchel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias