Trump atiza a la NBA: «Se han convertido en una organización política y eso no es bueno»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la politización de la NBA como análisis de las protestas de la liga por el abuso policial sufrido por el ciudadano de raza negra, Jacob Blake
Donald Trump profirió unas duras palabras hacia la NBA y sus reivindicaciones, después de la suspensión de las jornadas de miércoles y jueves en símbolo de protesta por el abuso policial hacia Jacob Blake. El presidente de Estados Unidos opinó que la liga de baloncesto norteamericana se ha convertido en una organización política, y que «eso no es bueno».
«Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país», indicó Trump a los periodistas, en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores NBA y de otros campeonatos en las últimas horas, después del abuso policial en el que Jacob Blake, de raza negra, recibió siete tiros por la espalda a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad.
«No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA», añadió el mandatario, durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para informarse sobre el huracán Laura.
La normalidad ha vuelto a la burbuja de Orlando después del aplazamiento de los seis partidos programados para el miércoles y los de este jueves, de acuerdo a varios medios estadounidenses, como el diario The Washington Post o la cadena de televisión CNN, que citaron fuentes cercanas a los jugadores.
Temas:
- Donald Trump
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Draymond Green insulta a Santi Aldama tras agredirle en pleno partido: «Imbécil y payaso»
-
Álex Mumbrú tras ganar el Eurobasket con pancreatitis: «Pasé dos días medio drogado como un zombi»
-
El jugador más antideportivo de la NBA monta un escándalo contra Santi Aldama
-
Hugo González hace historia en los Celtics con su primera titularidad en la NBA
-
La NBA se rinde a Hugo González en su debut
Últimas noticias
-
El mercado inyectó 35.1000 millones en la Bolsa española en octubre hasta empujarlo hacia máximos
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo | Última hora sobre la declaración de Álvaro García Ortiz en el Supremo en vivo
-
Feijóo dice que Mazón ha dado «una lección» a los que «jamás asumen nada»
-
Claudia Montes, ex Miss Asturias, niega que Ábalos la enchufara en Logirail: «Apliqué como una más»
-
Llegan las zapatillas más deseadas del otoño: el nuevo icono que ningún hombre querrá quedarse sin estrenar