El truco o trato del Barcelona para inscribir a Dani Olmo

El club activará una nueva palanca para poder inscribir a Dani Olmo en el mercado de invierno

Van a comercializar los asientos VIP especiales en el nuevo Camp Nou durante un periodo de 20 años

Vuelven las urgencias al Barça: la inscripción de Dani Olmo en peligro

Dani Olmo, Barcelona
Dani Olmo con el Barcelona. (Getty)
Miguel Zorío

Las famosas palancas del Barcelona vuelven a la palestra para inscribir a Dani Olmo. Hay que recordar que el mediapunta español fue inscrito hasta el 31 de diciembre gracias al artículo 77, que permite usar el 80% del salario de un futbolista lesionado, el de Andreas Christensen en este caso. Pero en enero deben regularizar su situación para volver a la regla del 1-1. Para ello activarán la palanca de los asientos VIP especiales en el nuevo Camp Nou.

Olmo se ha convertido en una pieza fundamental para Hansi Flick. Desde el club trabajan desde entonces para encontrar una solución antes del mes de enero. En primera instancia, para conseguir ingresos, llegaron a un acuerdo con Nike para renovar su contrato de patrocinio, que terminaba en 2028 y lo ampliarán 10 años más, hasta 2038, con una importante prima. Este acuerdo será refrendado por la Asamblea Extraordinaria el próximo 21 de diciembre.

Sin embargo, este contrato, que fue aprobado por la Liga, no permitía al club alcanzar la regla del 1-1. Por tanto, el Barcelona tenía que seguir trabajando en una solución que les diera los fondos necesarios para cumplir con la norma y poder inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor. Finalmente, la entidad ha encontrado esos fondos en la comercialización de asientos VIP especiales en el nuevo Camp Nou durante un periodo de 20 años. Están trabajando para que tenerlo todo listo antes de que se abra el mercado de invierno el próximo 1 de enero.

Según publica el diario Sport, esta operación consiste en vender un número limitado de asientos VIP especiales durante 20 años. Se espera que el total de los ingresos del Barcelona sea de unos 200 millones de euros. Aunque todavía no tienen ningún acuerdo con nadie, hay varias empresas interesadas en comprar todo el paquete de manera inmediata, tal y como menciona el citado diario. Entre ellas estaría una empresa qatarí.

La Liga dará el ok a la nueva palanca

Desde las altas esferas del Barcelona habrían dado validez a la operación, que además cuenta también con el visto bueno de Goldman Sachs, empresa con la que ha cerrado un acuerdo de financiación que amortizará con los ingresos que genere el nuevo Camp Nou. Al afectar este acuerdo al que tienen con la banca de inversión, el club necesitaba el ok de estos para continuar adelante con la palanca. De lo contrario no podrían llevar a cabo la operación.

Una vez consultada la propuesta con Goldman Sachs y haber obtenido luz verde por parte de estos, el Barça seguirá adelante con la operación. El siguiente paso es conseguir un comprador para la comercialización de los asientos VIP del nuevo Camp Nou. La entidad catalana ya ha informado a la Liga de la nueva palanca y la patronal le dará su ok sin problemas. De esta manera, el Barcelona entraría en la regla del 1-1 y podría inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor, algo que confían hacer antes del 18 de enero.

Con este acuerdo también confían en inscribir las renovaciones de Gavi y Pedri, que también tienen el visto bueno de la Liga. Así pues, con esta nueva palanca más la de Nike, el Barcelona entraría en la regla del 1-1 y eso les permitiría ir al mercado en busca de algún refuerzo con bastante margen económico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias