España logró ante Alemania una goleada 'de autor'

El triunfo de Luis Enrique: así convenció a los jugadores para seguir creyendo en su método

El gran triunfador en el set que España endosó a Alemania en La Cartuja fue Luis Enrique

La idea del seleccionador salió muy reforzada y sus jugadores están a muerte con él

luis enrique
Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el España-Alemania. (EFE)
Iván Martín

Lo que España hizo ante Alemania en La Cartuja es historia del fútbol. Lo es porque meterle seis al combinado germano no es fácil. De hecho, sólo lo había conseguido Austria en un amistoso disputado el 24 de mayo de 1931 en Berlín. También lo es porque nunca antes Neuer había recibido tantos goles en contra. En definitiva, la selección dio un golpe encima de la mesa en Sevilla, una ciudad con la que mantiene un idilio infinito. Pero si por encima de todos hay un ganador en una noche que nunca se olvidará es Luis Enrique Martínez.

El seleccionador español ha soportado muchas críticas en los últimos tiempos. Desde su regreso y tras comenzar con empate contra Alemania y una brillante victoria frente a Ucrania en las dos primeras jornadas de la Liga de las Naciones, los resultados de España no fueron los esperados. Empate en dos amistosos ante Portugal y Holanda, tablas también frente a Suiza y derrota contra Ucrania. Pero todos estos reproches es más que probable que el asturiano ni los escuchase. Él tiene muy clara cual es su idea y con ella va a ir hasta el final.

Luis Enrique es un entrenador con una enorme personalidad, que se para poco tiempo a ver lo que se diga fuera, que pasa totalmente de la prensa y que ha conseguido generar un buen rollo dentro de un grupo que está a muerte con él. El asturiano es plenamente consciente de que en España no hay un Cristiano Ronaldo o un Messi, pero también sabe que tiene unos 30 jugadores que van a ir a hasta el final con su idea, esa que pasa por jugar siempre igual sin importar el escenario o el rival. Es decir, tratar de dominar todos apartados del partido, presionar arriba, defender bien y buscar hacer daño en el área contraria.

Método Luis Enrique

El mérito de Luis Enrique ha sido convencer a todos de que son capaces de ganar a cualquiera. En los malos momentos les arropó y no dudó en defenderles. Sergio Ramos o De Gea saben lo que es tener la protección pública del seleccionador. Precisamente el capitán es clave para que este equipo sea una piña, al igual que Busquets, el líder silencioso. Los jóvenes que van llegando lo hacen para sumar con una enorme ilusión y otros con más experiencia tienen claro su papel. Todos van a una y por encima de todo está el colectivo.

Así, Luis Enrique ha conseguido que todos crean en su idea hasta el final. Nadie sabe cuándo llegará, pero de momento el primer objetivo está cumplido y España jugará la fase final de la Liga de las Naciones. No obstante, el gran reto sigue siendo la Eurocopa del próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias