Tres minutos fatídicos dejan a Osasuna sin Conference
Osasuna deja escapar un 0-2 contra el Brujas y se queda a las puertas de la fase de grupos de la Conference League
UEFA cierra el ‘caso Osasuna’ y le deja libre de castigo durante dos temporadas
Cruel final para Osasuna. El equipo navarro no jugará la Conference League, después de tenerlo prácticamente hecho. Tres minutos fatídicos, en los que el Brujas marcó dos goles, evitaron una remontada que estaba prácticamente hecha. Ganaban los de Jagoba Arrasate 0-2, gracias a los goles de Mojica y Budimir, pero el acierto de Igor Thiago y de Skov Olsen permitió a los belgas igualar el partido y certificar su presencia en la tercera competición continental.
El camino de los pamploneses en estos meses ha estado lleno de obstáculos y, pese a superarlos todos, no han podido con el último. Después de cerrar la séptima posición en Liga la pasada campaña en la última jornada, que les daba derecho a disputar la fase previa de la competición, llegó una inesperada sanción por parte de la UEFA excluyéndoles de la misma. El recurso presentado por el club ante el TAS prosperó, dándoles la razón, lo que les permitió estar presentes en el sorteo de la última ronda previa, que daba acceso directo a la fase de grupos de la Conference.
La eliminatoria sería ante el Brujas, un grande de Bélgica acostumbrado en las últimas temporadas a disputar la Champions League y que la pasada campaña consiguió meterse en los octavos de final de la misma, quedando primeros de grupo ante Oporto, Atlético y Bayer Leverkusen. No era, por tanto, un rival sencillo y quedó claro en la ida en el Sadar, donde se llevaron la victoria por 1-2.
Pero el conjunto navarro, que viene de completar una de las mejores temporadas de su historia, demostró que rendirse no está entre sus opciones. A pesar de las dificultades, consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria. Fueron superiores a los belgas y consiguieron ponerse 0-2, gracias a los goles de Mojica en el 27′ y al de Budimir en el 53′.
Sin embargo, tres minutos fatídicos condenaron a los de Arrasate. Igor Thiago y Skov Olsen hicieron sendos tantos que empataron el partido y devolvían de nuevo la ventaja al Brujas en la eliminatoria, que sería definitiva.
Lo intentaron hasta el final, buscando la manera de hacer un tercer tanto que les permitiera forzar la prórroga, pero ni con los 11 minutos de añadido al final lo lograron. Y eso que lo tuvo Barja en la última jugada del partido, pero su disparo se marchó desviado por muy poco. Tendrán que esperar los navarros para volver a jugar competición continental, tras un cruel final.
Temas:
- Club Atlético Osasuna