Celebración Copa del Rey

Tres jugadores del Athletic vuelven de fiesta en el descapotable de un aficionado

Unai Simón, Vivian y Guruzeta acabaron la fiesta en el descapotable de un hincha

Athletic de Bilbao
La plantilla del Athletic en la Gabarra. (EFE)

Hace prácticamente una semana desde que el Athletic Club de Bilbao volvió a levantar un título cuarenta años después del último. La Copa del Rey conseguida en La Cartuja ante el RCD Mallorca ha desatado la felicidad y la euforia en la ciudad vasca y en la plantilla que dirige Ernesto Valverde. Los jugadores llevan festejando toda la semana con salidas nocturnas y pasacalles junto a los aficionados para culminar la celebración con la tradicional gabarra. El Athletic hizo este jueves su gran fiesta por ese título conseguido.

Precisamente en una de estas noches, y según ha desvelado El Chiringuito, el sueño de todo aficionado se hizo realidad en la piel de un joven hincha ‘león’ que, a través de un directo de Iñaki Williams en Instagram, conoció la localización de la plantilla y, ni corto ni perezoso, se acercó con su coche hasta el punto en el que los jugadores festejaban el título.

El vehículo llevaba incorporado una curiosidad: se encontraba completamente engalanado con los colores del Athletic Club de Bilbao además de lucir varios motivos en homenaje al club vasco lo que llamó la atención de varios futbolistas cuando abandonaron el local y vieron el coche del joven aficionado. Algunos jugadores, con ganas de proseguir la fiesta, se acercaron y se subieron al descapotable para pasearse por las calles de Bilbao ante la incredulidad del hincha.

Unai Simón, Dani Vivian y Gorka Guruzeta no dudaron en dar una vuelta en el vehículo para terminar la noche lo que, sin duda, supuso un sueño hecho realidad para el conductor. Una historia surrealista que refleja el estado de euforia en el que se ha instalado tanto la ciudad como el vestuario.

La fiesta completa finalizó ayer con la gabarra que, cuarenta años después, volvió a surcar la ría con toda la plantilla y el cuerpo técnico a bordo. Casi un millón de personas se dieron cita para presenciar un momento histórico y celebrar junto a sus ídolos la 25ª Copa del Rey. Además, más de 150 embarcaciones escoltaron la comitiva por el agua, entre los que se encontraban dos ex futbolistas del club como son Íñigo Martínez y Aymeric Laporte.

El Athletic, con opciones de Champions

Una vez en tierra tierra firme, la comitiva del Athletic en esta fiesta se trasladó hasta el Ayuntamiento y el Palacio Foral para cumplir con las citas institucionales que existen tras cada éxito deportivo. Iker Muniain, el capitán que levantó al cielo de Sevilla la Copa, fue el maestro de ceremonias en ambos casos y, tras el presidente Jon Uriarte, y el técnico del equipo, Ernesto Valverde, cogió el micro para dirigirse a los aficionados y desatar la algarabía general.

La fiesta finalizó, tras más de seis horas desde que zarpara la gabarra, con una cena en el estadio de San Mamés, escenario que ha visto el camino del Athletic Club hasta llegar a la final de Sevilla y que ha presenciado las eliminaciones de otros favoritos al título como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Tras una semana intensa, los jugadores tienen el tiempo justo para preparar el partido liguero ante el Villarreal, un choque de suma importancia porque el Athletic está luchando mano a mano con el Atlético de Madrid por la cuarta posición, la última plaza que da acceso a la Champions League de la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias