Tres integrantes del equipo olímpico español de vela, asaltados a punta de pistola en Río
Fernando Echávarri y Tara Pacheco, ambos representantes del equipo olímpico español de vela en la clase Nacra17, junto a su entrenador Santi López, ex olímpico, han sufrido un atraco a mano armada en el barrio de Santa Teresa, en Río en la mañana de este sábado. Por suerte están todos bien y no han tenido que lamentar ningún daño personal.
El hecho tuvo lugar en la ciudad brasileña donde se encuentran entrenando los tres integrantes del equipo español. Fueron asaltados por cinco personas con dos pistolas cuando se dirigían a desayunar a un local cercano a su posición. Tan sólo estaban empezando su día antes de comenzar con la rutina.
El entrenador santaderino, Santi López-Vázquez ha comentado lo ocurrido: «Eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable».
A pocos meses de que comience la competición, la seguridad sigue siendo uno de los puntos más débiles de la ciudad olímpica. Algo que preocupa a numerosos atletas que tienen previsto viajar para competir en Río este verano. Pero no es lo único que preocupa de la ciudad. La violencia en las calles no cesa y eso hace sentirse inseguros a muchos de los profesionales que acudirán a la cita olímpica.
Esto es algo que deben solucionar pronto los cuerpos de seguridad de Río de Janeiro. Afortunadamente en esta ocasión no ha habido daños personales que lamentar. Les debe servir de aviso para arreglar esa brecha de seguridad que hay en la ciudad y que los atletas puedan entrenar y competir con tranquilidad sin tener que vigilar sus espaldas o quien va por la calle por precaución.
Temas:
- Juegos Olímpicos
Lo último en Deportes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 26 de julio de Nantua a Pontarlier: recorrido, perfil y horario
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España
Últimas noticias
-
Estupefacción entre los investigadores por el hallazgo de una nueva especie invasora en los ríos de La Coruña
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Descubrimiento colosal: la IA revela que los Manuscritos del Mar Muerto y la Biblia comparten autores