El tremendo giro en el asesinato del padre de Michael Jordan 30 años después
Giro inesperado en el caso del asesinato de James Jordan, padre de Michael
El juez solicita ahora la liberación del condenado Daniel Green
Ha descubierto nuevas evidendias que alteran el curso del juicio 30 años después
Giro inesperado en el caso del asesinato de James Jordan, padre de la leyenda de la NBA Michael Jordan. El juez que presidió el juicio en 1996 solicita ahora la liberación del condenado, Daniel Green. La petición fue presentada ante la Comisión de Libertad Condicional de Carolina del Norte, donde el juez Gregory Weeks desveló que ha descubierto nuevas evidencias que podrían haber alterado el curso del juicio.
Green fue condenado por el asesinato de James Jordan en 1996, cuando se alegó que el hombre fue asesinado mientras dormía en su vehículo. Sin embargo, el juez Weeks ha señalado que un análisis forense clave no reveló que una sustancia similar a la sangre encontrada dentro del coche donde mataron a James podría no haber sido su sangre, según informa desde Estados Unidos ABC News.
Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Green disparó a Jordan en un intento de robo junto a su amigo Demery. La principal evidencia contra Green provenía de esa tercera persona, que testificó que él había sido el tirador. Sin embargo, las pruebas no mostraron resultados concluyentes sobre la presencia de sangre, un hecho que el analista forense nunca compartió durante el juicio.
Casi tres décadas después del juicio, el juez Weeks ha reconsiderado su postura y Green agradece sus palabras. «Lo que dijo el juez sobre mí es significativo y habla mucho sobre este caso. Estoy abrumadoramente agradecido», comentó Green en una entrevista telefónica desde la cárcel para TMZ. El caso del supuesto asesino, que cumple condena de cadena perpetua en la Institución Correccional Southern en Carolina del Norte, será revisado por la comisión en los próximos meses.
El asesinato de James Jordan
El asesinato del padre de Michael Jordan, James Jordan, marcó un trágico episodio en la vida del icónico jugador de baloncesto y tuvo un impacto profundo tanto en su vida personal como en su carrera deportiva. James Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993, mientras dormía en su coche en un área de descanso en la autopista US Highway 74, cerca de Lumberton, Carolina del Norte. Se encontraba viajando de regreso a casa tras asistir a un funeral de un amigo. En medio de la noche, supuestamente Daniel Green y Larry Demery lo sorprendieron y le dispararon en un intento de robo.
Tras el asesinato, el cuerpo de James Jordan fue arrojado a un pantano en el condado de Marlboro, Carolina del Sur. No fue hasta el 3 de agosto que su cuerpo fue encontrado, pero debido a las malas condiciones en las que estaba el cadáver, no fue identificado hasta más de una semana después. Los investigadores descubrieron el automóvil de James en Fayetteville, Carolina del Norte, donde los presuntos asesinos habían intentado desmantelarlo y deshacerse de las pruebas.
El asesinato conmocionó a todo el país, pero afectó especialmente a Michael Jordan, quien tenía una relación muy cercana con su padre. James era una figura influyente en la vida de Michael, un mentor y un apoyo constante durante toda su carrera en la NBA. En numerosas ocasiones, Michael había expresado lo importante que era su padre en su vida, tanto dentro como fuera de la cancha. En octubre de 1993, Michael Jordan anunció su inesperada retirada de la NBA. En ese momento, muchos se sorprendieron, ya que Jordan estaba en la cima de su carrera, habiendo ganado tres campeonatos consecutivos con los Chicago Bulls.
Aunque Jordan mencionó que ya había perdido la motivación para jugar al baloncesto y que deseaba perseguir su sueño de jugar béisbol, muchos especulan que la muerte de su padre fue la verdadera razón detrás de su decisión. De hecho, su padre siempre había soñado con que Michael jugara béisbol, y en parte, el paso de Jordan a este deporte fue una manera de honrar su memoria.
Temas:
- Michael Jordan