Deportes
De central a matador

La tremenda celebración de Sergio Ramos con la victoria de Topuria: «¡A dormir hermano!»

Ilia Topuria fue el primero en noquear a Max Holloway

Sergio Ramos y él se conocen desde junio de 2023

El central es uno de los grandes ídolos de Ilia

Sergio Ramos e Ilia Topuria son dos grandes campeones. Este sábado, le tocó al hispano-georgiano coronarse de gloria. En su primera defensa de título contra Max Holloway, El Matador fue el primero en noquear al nativo de Hawaï. Una prestación de control nunca vista antes. Y, este hito, Ramos lo presenció. En cuanto Ilia le apagó las luces, el central lo celebró con mucha euforia: «¡A dormir hermano!», decía el sevillano.

La bonita amistad que unen no es de ayer. Sergio Ramos e Ilia Topuria llevan mucho tiempo conociéndose. La primera vez que se les vio juntos públicamente fue cuando Topuria peleó contra Josh Emmett en junio de 2023, en Jacksonville. Allí, Ramos fue un mero espectador más. No estuvo involucrado en los pesajes ni nada. Pero, una vez más, vio a su amigo ganar por decisión unánime. Después del combate, el histórico central del Real Madrid tuvo su momento con el luchador para felicitarle.

Unos meses más tarde, Ilia peleaba por el cinturón de la división de peso pluma. Al Matador le tocaba frotarse contra uno de los mejores de todos los tiempos, Alex Volkanovski. En febrero de 2024, esta vez desde la distancia, el ex del Real Madrid tuvo que ver a su gran amigo luchar desde la televisión. La pelea se daba en Anaheim (California), y en aquel momento, el defensa militaba en las filas del Sevilla. Sin embargo, después de que éste noquee al australiano, el andaluz fue uno de los primeros en felicitarle. «Qué momento, brother. Don Ilia Topuria. Enhorabuena bicho. Disfrútalo, que lo mereces. Número uno», comentó el ‘4’.

La admiración que se portan ambos es recíproca. Sobre todo por parte de Ilia. Él nunca lo ocultó, siempre ha sido fan del central. «Al que más le seguía desde pequeño y con el que más parecido me veía es con Sergio Ramos. Aparte de todo esto no sé por qué después sucedió que vino a ver mi pelea y tenemos una buena relación, pero lo admiraba desde pequeño», contaba el luchador. Ambos tienen un estilo rugoso, son dos titanes en sus deportes. Quien quiera frotarse con ellos sabe que pasará un mal momento. Además, el Matador también bromeó con que, si algún día tenía que medirse a un futbolista, lo haría contra el andaluz.

Este sábado, en Abu Dhabi, el futbolista se hizo más presente. Actualmente, sin contrato, Sergio Ramos aprovecha el buen tiempo y las ‘vacaciones’. Esta vez, y como sorpresa de última hora, el sevillano subió al escenario el viernes, 24 horas antes del combate, para apoyar a su amigo. Durante el pesaje, Ilia Topuria tenía detrás de él a su ídolo, un plus de motivación. A lo largo de la pelea, el andaluz lo vivió como uno más. Cuando el Matador noqueó a Holloway, la euforia fue de todos.