Una de sus publicaciones fue interpretada como un posible mensaje racista

El Trek aparta a Simmons por apoyar en las redes a Trump

Trek Segafredo ha apartado del equipo hasta nueva orden al corredor estadounidense Quinn Simmons, por unos mensajes en Twitter en apoyo a Donald Trump. Uno de sus comentarios fue interpretado como contenido racista, lo que llevó a la formación a actuar y decidir apartarlo del equipo

El Trek aparta a Simmons por apoyar en las redes a Trump
Quinn Simmons, corredor del Trek (AFP)

El Trek Segafredo ha apartado del equipo «hasta nuevo aviso» al corredor estadounidense Quinn Simmons por unos comentarios en Twitter en apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según la formación, consideran que éstos suponen «divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional y el futuro del deporte», según reza el comunicado.

Quin Simmons ha quedado apartado del Trek Segafredo hasta nueva orden a raíz de los comentarios que el corredor estadounidense ha publicado en Twitter en apoyo a Donald Trump, en plena campaña electoral. Todo empezó a raíz del comentario de José Been, periodista y ciclista español, que pidió a sus seguidores en la popular red social que dejarán de seguirlo si apoyaban al actual presidente de los Estados Unidos.

«Mis queridos amigos estadounidenses, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y también para nosotros como (¿antiguos?) aliados. Si me sigue y apoya a Trump, puede irse. No hay excusa para seguir o votar por el vil, horrible, hombre». Entonces, Simmons respondió «adiós » con un emoticono de una mano con tono de piel negra, que para muchos ha sido interpretado como un mensaje racista.

Been quiso confirmar que efectivamente era Trumper, a lo que Simmons respondió: «Así es», junto a la bandera de Estados Unidos. Todo ello generó un aluvión de mensajes, ya que muchos internautas vieron tintes racistas en la respuesta de Simmons en su primer emoticono. Algunos usuarios incluso indicaron que no comprarían una bicicleta del patrocinador principal de su equipo comercial, Trek Bikes.

«No toleramos comentarios divisivos o incendiarios»

Ante tal revuelo, Trek Segafredo emitió un comunicado para anunciar la salida de Quinn Simmons del equipo. «Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones», decía el equipo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias