Liga Santander

El traspaso de Junior Firpo al Barcelona acerca al Betis a Borja Iglesias

Junior Firpo no ha viajado con el conjunto verdiblanco a Marruecos y su traspaso al Barcelona es inminente, movimiento que reportará al Betis liquidez para lanzarse a por Borja Iglesias.

Borja Iglesias
Borja Iglesias (AFP)

El lateral de 22 años no ha viajado con el equipo andaluz a Marruecos y podría haber pasado ya reconocimiento médico con el conjunto azulgrana. El Barcelona pagará 18 millones por Junior Firpo, cantidad suficiente para que el Betis pueda lanzarse a por el fichaje de Borja Iglesias.

Además, el club de las Trece Barras conservará el 20 por ciento de los derechos de Junior, porcentaje que el Barcelona podrá comprar por 7 millones. También, en función de objetivos como los títulos logrados y la internacionalidad absoluta, los verdiblancos pueden recibir otros 5 millones. Es decir, que el traspaso de Junior Firpo podría reportar al Betis un máximo de 30.

El fichaje de Borja Iglesias por el Betis

Aunque el fichaje de Borja Iglesias parecía haberse enfriado, y pese a que la afición del Espanyol pidió a éste que se quedase en el club durante la previa de la Europa League, lo cierto es que el delantero ya dio el visto bueno a la oferta del equipo andaluz. El Betis, por su parte, sabe que tendrá que desembolsar los 28 millones que figuran en su cláusula de rescisión, 20 ahora y 8 a plazos.

Puede ser que sea en 48 horas… o que el Betis dijese ahora ‘no puedo’ y que sean 15 días más. Se hará ya si el Betis acepta unas condiciones que creemos que son buenas para ellos, para Borja y para nosotros», señalaba recientemente Carlos García Pont, vicepresidente del cuadro perico, al ser preguntado sobre el traspaso de Borja Iglesias al conjunto verdiblanco.

Estamos hablando de condiciones y hasta que las tres partes no estén de acuerdo no llegaremos a firmar, pero somos optimistas en todos los sentidos. Si se queda, tendremos a un jugadorazo, y si se marcha, tendremos recursos para hacer otras cosas», añadió.

Ahora, una vez que se oficialice la venta de Junior Firpo al Barcelona, el Betis dispondrá de la liquidez suficiente como para poder satisfacer las exigencias del Espanyol por Borja Iglesias. Además, el club de las Trece Barras también tiene intención de traspasar a Lo Celso al Tottenham.

Lo último en Deportes

Últimas noticias