Tragedia en Australia: un vendaval deja dos muertos en la mítica regata entre Sídney y Hobart
Se produjeron durante la pasada noche y madrugada
"Siempre queremos mejorar la seguridad", afirmó un miembro del Club de Yates de Crucero de Australia
Los fallecidos tenían 55 y 65 años
Dos participantes murieron durante la regata entre las ciudades de Australia de Sídney y Hobart, en accidentes separados con la botavara del barco. La organización de la tradicional competición informó este viernes del trágico fallecimiento y ya durante una rueda de prensa David Jacobs, encargado del evento, declaró que «todo el mundo está devastado» por estos accidentes, que se produjeron en la pasada noche y madrugada en medio de «difíciles condiciones» de navegación por los fuertes vientos.
«Siempre queremos mejorar la seguridad en la medida de lo posible, por lo que realizaremos una investigación. Y si hay algo que los barcos puedan hacer para intentar evitar que esto suceda, lo implementaremos», señaló Jacobs al asegurar que la regata continúa.
Por su parte, el superintendente de la región de Nueva Gales del Sur (cuya capital es Sídney), Joe McNulty, precisó a los medios que los fallecidos tienen 55 y 65 años y que el primer accidente sucedió minutos antes de la medianoche del jueves, mientras que el segundo fue registrado alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este viernes. El policía añadió que los «trágicos accidentes» pudieron suceder mientras «cambiaban las velas».
«La botavara es una parte del barco que sujeta la vela al mástil. Se movía con violencia durante la noche en condiciones marítimas difíciles», apuntó McNulty. En el segundo accidente, además, otro tripulante resultó herido y está siendo tratado por una fractura en un hombro.
Drama en la regata más histórica de Australia
Las autoridades han retenido ambos barcos para proceder a la investigación de estos «trágicos accidentes» que pudieron suceder mientras «cambiaban las velas», según las informaciones iniciales. El policía también señaló durante una rueda de prensa que otro participante, de un tercer barco, fue rescatado con vida tras caer por la borda durante la noche.
Por su parte, el primer ministro, Anthony Albanese, expresó en las redes sociales sus condolencias por esta tragedia. «La regata de Sydney a Hobart es una tradición australiana y resulta desgarrador que se hayan perdido dos vidas en lo que debería ser un momento de alegría. Enviamos nuestro amor y nuestras más profundas condolencias a sus familias, amigos y seres queridos», dijo el mandatario.
La regata Sídney-Hobart, cuya primera edición data de 1945, comienza cada año el 26 de diciembre desde la popular ciudad de la isla-continente australiana para completar las 630 millas náuticas (1.166 kilómetros) hasta la urbe más poblada de la isla de Tasmania.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025