Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Toto Wolff se harta de las quejas de Hamilton: «Sabemos que el coche es malo, dedícate a conducir»

toto
Toto Wolff y Lewis Hamilton. (Getty)
Kike Sáez

En Mercedes se las tuvieron tiesas durante prácticamente toda la carrera del Gran Premio de Austria. Sus pilotos no estaban consiguiendo alcanzar un ritmo óptimo para luchar por las primeras posiciones de la parrilla y eso se tradujo en un enfado constante de uno de sus pilotos, Lewis Hamilton. El británico no paró de quejarse desde el inicio por las malas prestaciones de su coche en la novena prueba de la temporada. Es por ello que el jefe de los alemanes, Toto Wolff, tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para ordenarle que se limitara a conducir.

Finalmente, acabó séptimo por detrás de Fernando Alonso, pero era raro ver una vuelta en la que no se quejara por alguna debilidad de su monoplaza. «Este coche es muy lento tío», así de contundente se expresó Hamilton en la vuelta 12. Acto seguido, le pidieron desde el muro que se ciñese a los límites de pista, una de sus grandes preocupaciones, a lo que respondió lo siguiente: «No puedo, el coche no gira».

La primera orden de Toto Wolff llegó a mitad de carrera, cuando Hamilton preguntó si algún piloto había sido ya penalizado por los track limits. «Lewis, todos van a recibir penalizaciones por delante de ti, así que sigue a lo tuyo». Unas vueltas más tarde, el británico volvió a insistir: «¿Por qué no han puesto penalizaciones todavía?». En ese momento fue cuando el jefe de la escudería no se aguantó más y le soltó la siguiente frase: «Lewis, sabemos que el coche es malo, pero condúcelo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias