El toreo se une al fútbol: el hijo de Morante de la Puebla se estrena con la selección española
El hijo de Morante de la Puebla eligió al fútbol por delante del toreo
Juega en el Juvenil del Real Betis
José Antonio Morante jugará con la selección española sub-18


El hijo de Morante de la Puebla, José Antonio Morante, jugador de solamente 17 años del Real Betis, se estrena con la selección española sub-18. El fútbol y el toreo se unen con el arte como primera espada para un debut que en su familia nunca van a olvidar seguro. El hijo de Morante ha elegido la pelota de fútbol antes que el capote.
«José Antonio Morante es sinónimo de arte. Puede parecer un nombre y un apellido común, ciertamente lo son, pero hay un José Antonio Morante, de segundo apellido Camacho, que se ha ganado la eternidad por sus faenas en los ruedos y otro José Antonio Morante, de segundo apellido Antúnez, que persigue la gloria cabalgando por la banda con el balón, un proyecto de futbolista estupendo que ha heredado el duende de su padre, pero que eligió el césped antes que el albero, la pelota antes que el capote, los abrazos de gol antes que salir a hombros entre la multitud», explica la Real Federación Española de Fútbol en su página web a la hora de presentar esta singular historia que une al fútbol y al toreo.
«José Antonio Morante Camacho es Morante de la Puebla, torero legendario único en su especie. José Antonio Morante Antúnez (28/06/2007) es, de momento, Morante a secas, un futbolista de 17 años que ya despunta en el División de Honor Juvenil del Real Betis Balompié y que se acaba de estrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pues ha participado en la concentración de la sub-18 de este mes de abril», añade la RFEF sobre este prometedor jugador.
«De pequeño, hasta después de la Comunión, quería ser torero. Ya te vas dando cuenta de lo que hay… A mi padre le cogió el toro y vi lo que era, la recuperación y todo… Yo decía que el balón da menos cornadas», explica el pequeño Morante, que esta temporada incluso ha podido participar en algún entrenamiento del primer equipo del Real Betis.