Topuria quiere más y reta a McGregor: «Si tienes pelotas, te espero en España»
Topuria hizo historia y se convirtió en el primer español campeón de la UFC
Topuria ya piensa en traer la UFC a España con un combate legendario
Ilia Topuria hizo historia, tumbó a Volkanovski con un KO impecable en el segundo asalto y se proclamó campeón del mundo de la UFC. Tras recoger su cinturón que le acredita como campeón del peso pluma, el hispanogeorgiano lanzó su primer reto desde el octágono. Fue dirigido a Conor McGregor con la intención de traer la UFC a España.
«Dana, es tiempo de brillar, es el momento de traer la UFC a España», le dijo Ilia Topuria al máximo mandatario del mayor espectáculo de artes marciales mixtas del mundo justo después de recoger el cinturón de campeón del mundo. Y es que nuestro país entra ahora en una nueva dimensión dentro de este deporte tras la gesta del hispanogeorgiano.
Tras derribar a Volkanovski, el nuevo campeón del mundo lanzó su primer reto. Ilia Topuria no tiene techo, siempre quiere más, y tras cumplir su promesa y mantener su invicto con ese 15-0, ya piensa en su siguiente pelea. Su siguiente objetivo lo tiene muy claro: McGregor y en España.
«Si todavía tienes pelotas, estaré esperándote en España», afirmó un Ilia Topuria pletórico dirigiéndose al luchador irlandés. Si McGregor acepta, puede ser sin duda una de las grandes peleas del siglo en la UFC. El escenario no se habría concretado, pero la idea en un principio es que fuese en el nuevo Santiago Bernabéu en Madrid.
Hay que recalcar que Ilia Topuria es aficionado del Real Madrid y ya ha dejado claro que uno de sus próximos sueños es pelear en el nuevo Santiago Bernabéu. Un escenario, además, que está listo para recibir a otros deportes como pueden ser la propia UFC, la NFL o la NBA. Tras proclamarse campeón del peso pluma de la UFC, el próximo objetivo de El Matador es llevarla a España y recibir el cariño de toda su gente.
"Es hora de UFC en España. Cono McGregor si todavía tienes bo!@$ te veo en España" @Topuriailia #UFC298 👀 pic.twitter.com/BEcW8eWn3l
— UFC Español (@UFCEspanol) February 18, 2024
Topuria hace historia
El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria se proclamó este domingo campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar dicho título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO histórico en el segundo asalto.
En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim (California, EE.UU.), El Matador se mantuvo estratégico y ordenado en el primer round hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado. Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA en inglés) a nivel mundial.
El hispanogeorgiano, calzón rojo, no pudo noquear a Volkanovski en el primer asalto de UFC298 como presagió días atrás, pero apenas le bastó la siguiente ronda para cumplir con su palabra. De hecho, con su increíble KO, le quitó un diente a su rival sobre el octágono.
Por su parte, Volkanovski pidió inmediatamente la revancha y se animó a desafiar a Topuria en una hipotética pelea celebrada en España, donde la franquicia UFC pretende desembarcar en los próximos doce o dieciocho meses. Es el siguiente objetivo de un Ilia Topuria, que no tiene techo.
Temas:
- Ilia Topuria
- UFC
Lo último en Deportes
-
La Federación busca nueva fecha para la Supercopa de España de 2027
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
Terrible accidente de Jesús Calleja en el Rally Dakar: su coche da varias vueltas de campana y abandona la prueba
-
Entradas para el Racing – Barcelona: precio y cómo comprarlas para el partido de octavos de la Copa del Rey
-
Muere trágicamente un futbolista de 15 años en un resort de lujo
Últimas noticias
-
Trump es un ‘tirano’, pero Maduro está en prisión y los presos políticos salen a la calle
-
Inda: «Que no nos tomen por gilipollas, el que ha liberado a los presos políticos es Trump, no Zapatero»
-
Turner (ACS) lanza su primera empresa de equipos
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
Trump convoca a Repsol para tratar el futuro energético en Venezuela junto a las grandes petroleras occidentales