Acusado de impagos

Toni Freixa debe 100.000 euros a los trabajadores de su campaña a presidente del Barça

Toni Freixa Barcelona
Toni Freixa, presentando su candidatura a la presidencia del Barcelona.

Toni Freixa, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, tiene deudas con los trabajadores de su campaña a la presidencia del club culé. Según informa el Diario ARA, el ex portavoz azulgrana debe alrededor de 100.000 euros, siendo la mayoría de personas sin pagar gente relacionada con el departamento de comunicación de la candidatura, aunque también habría deudas con personas que se encargaron de la logística de la recogida de firmas y otro tipo de impagos menores.

El candidato Freixa quedó tercero tras Joan Laporta y Víctor Font obteniendo apenas el 9% de los votos. Según informa la agencia EFE, en noviembre de 2020 una sociedad limitada llamada Candidatura Toni Freixa 2021 para vehicular todos estos gastos y antes de que se iniciara el proceso electoral los proveedores y los trabajadores de la campaña llegaron a acuerdos económicos con Freixa y con personas de su círculo de confianza. Estos fueron de los 1.000 euros hasta los cinco dígitos.

En plena campaña, justo cuando se hizo entrega de las firmas para presentarse a la candidaturas, Freixa falló a un primer pago a sus trabajadores excusándose en que no había cash. La candidatura ‘Fidels al Barça’ prosiguió posponiéndose posponiéndose para después de las elecciones unos pagos que no han llegado dos meses después de que se celebrasen las elecciones.

No en vano, algunas empresas ahora están reclamando el dinero que les debe la candidatura mediante el envío de burofaxes al domicilio de Toni Freixa. El abogado todavía no ha dado explicaciones sobre estos presuntos impagos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias