Tomás Guasch: «Piqué tiene que ayudarnos, el deporte de Tabarnia le necesita»
Tomás Guasch es una de las caras visibles del proyecto de Tabarnia y como tal, estuvo en la rueda de prensa concedida en Madrid para explicar sus motivaciones. El periodista y ministro de deporte atendió a OKDIARIO para informar sobre sus ideas para el progreso dentro del movimiento, dando importancia a la colaboración de deportistas consagrados como Gerard Piqué, en la formación de una comunidad autónoma líder en el ámbito deportivo.
Guasch trató de explicar, en primer lugar, el motivo por el cual el patinete es tan importante para Tabarnia. «Es el símbolo nacional deportivo. Tabarnia es multideportiva pero esto es realmente lo que identifica el buen humor de nuestra futura comunidad autónoma. Dijo un señor del PDeCat que le había seguido un señor de mediana edad en el patinete, así que el patinete se ha convertido en un ídolo».
Entre las medidas se encuentra la posibilidad de añadir un impuesto al Barcelona, de cara a ayudar a clubes más humildes que lo necesiten. «Propondremos un impuesto al Barça, que el rico le de un poco al pobre. Pienso por ejemplo en la difícil situación del Joventut de Badalona que está en una situación rara, a ver si con un dinerito del Barcelona le podemos fichar un par de pívots que le saquen del atolladero en el que está».
«Espero la colaboración de deportistas con experiencia en la gestión como Villacampa o Piqué, que es tabarnés, que se acerquen a darme las ideas o la cobertura para que el deporte sea el mejor de España y Europa», afirmó Guasch, confiado en que el central del Barcelona colabore con la causa. «Yo creo que sí colaborará, en el momento en que él se libere su cabeza da para todo. Pasa de los treinta, en cuatro días estará en la reserva, tiene que venir porque el deporte de Tabarnia le necesita».
Temas:
- Gerard Piqué
- Tabarnia
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Gordon se suma a la obsesión del Barcelona: ya habla de ganar la Champions «a la primera»
Últimas noticias
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Brad Pitt: «Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le gustes»
-
AEMET mira a julio y lo que ve en la primera quincena no invita precisamente al optimismo: llega el horno térmico a España
-
Es oficial y tiene fecha: hasta 2.700 euros de ayuda para jóvenes estudiantes que viven fuera de su provincia de origen