El quaterback, historia de la NFL, con su séptimo anillo

¿Es Tom Brady el mejor deportista de todos los tiempos?

Con su séptimo anillo en la NFL, Tom Brady se ha convertido en toda una leyenda de este deporte. ¿Es el quarterback el mejor deportista de todos los tiempos?

El debate es muy amplio con ilustres candidatos: Mohammad Ali, Usain Bolt, Michael Jordan...

¿Es Tom Brady el mejor deportista de todos los tiempos?
Tom Brady abre el debate, ¿es el mejor deportista de la historia? (Getty)

El quarterbarck de los Buccaneers Tom Brady acaba de conquistar su séptimo anillo de la NFL y establecer un nuevo récord en este deporte. Ningún otro jugador ni franquicia tiene tantos Vince Lombardi en su palmarés como él. ¿Es Tom Brady el mejor deportista de todos los tiempos? El debate es amplio con otros candidatos como Michael Jordan, Muhammad Ali o Usain Bolt, auténticas leyendas en sus respectivos deportes.

Tom Brady ha hecho historia en el fútbol americano. El estadounidense es ya el mejor deportista de todos los tiempos en la NFL tras la consecución de su séptimo anillo. Ningún otro jugador ha logrado lo que él y tampoco ninguna franquicia, pues ya supera los seis Vince Lombardi que lograron los Patriots con el propio Brady en las filas del equipo. Con la victoria de los Buccaneers en la Super Bowl 2021, el quarterback ya suma 7 anillos de la NFL y establece un nuevo récord en este deporte.

Además, Brady puede presumir de haber conquistado tres Super Bowls en tres décadas diferentes y es que pese a sus 43 años, nada parece frenar al quarterback estadounidense. Sus siete anillos lo convierten en todo un emblema de la NFL y un digno candidato a ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos. Si bien este debate tiene varios nombres y es que son muchos los deportistas que rompieron todo tipo de barreras y grabaron su nombre con letras doradas a base de récords en sus respectivas disciplinas.

Tom Brady compite por ser el mejor deportista de todos los tiempos con otras auténticas leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan, Usain Bolt o Michael Phelps, por ejemplo. Resulta imposible pensar en boxeo, baloncesto, atletismo o natación y que no se venga a la mente sus nombres por el legado que dejaron. En fútbol, sigue vivo el pulso entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi por ser el más destacado en la historia de este deporte, igual que ocurre en tenis con Rafa Nadal y Roger Federer, ambos con 20 Grand Slams.

Si es o no el mejor deportista de todos los tiempos dependerá de la óptica con la que se mire, lo que sí es un hecho es que Tom Brady ha sentado un nuevo récord en la NFL y que su nombre quedará grabado para siempre como el del primero que logra conquistar siete anillos en la historia del fútbol americano. A los 43 años, el MVP de la Super Bowl 2021 sigue con un apetito insaciable y ya ha advertido que está dispuesto a luchar por un nuevo título el año que viene. Parece que su leyenda no termina aquí…

Lo último en Deportes

Últimas noticias