Hablan Lydia Valentín, Christian Toro y Damián Quintero

Tokio 2021: los deportistas olímpicos presentan la campaña «Por una España con valores»

tokio 2021
Los deportistas opinaron sobre los Juegos de 2021.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Con Lydia Valentín y Saul Craviotto como cabezas visibles, una veintena de deportistas olímpicos presentaron la campaña «Por una España con valores». Todos ellos se unieron en torno a la figura del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, para dar a conocer esta iniciativa que quiere levantar a la población tras la pandemia del coronavirus.

A través de un conmovedor video, con los deportistas como protagonistas, se pretende mandar un mensaje de que, en estos tiempos tan difíciles, unidos y con responsabilidad conseguiremos superar esta crisis. Y para ello, los valores del deporte sirven de cuerda de transmisión para la sociedad.

Los deportistas esperan la vacuna

Los deportistas, sin embargo, mostraron su inquietud sobre el reinicio de la competición y la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sin que haya una vacuna.  «Vivimos momentos de incertidumbre. No sabías cuándo se iban a disputar los Juegos, si se iban a celebrar o si los rivales entrenaban. Yo pensaba y decía que ojalá y se pospongan porque así nos asegurábamos de dar el nivel que se merece el evento deportivo más importante del mundo. Tengo esperanza de que se encuentre una vacuna a final de este año para poder parar la pandemia», explicó Lydia Valentín a OKDIARIO.

Otro medallista olímpico como Cristian Toro también muestra su preocupación sobre el asunto y espera una vacuna. «Estamos a expensas de saber cómo avanza todo esto. Espero que haya una solución porque es imposible competir con una mascarilla antes de montarte en la embarcación o estar en una Villa Olímpica con una mascarilla. Sólo falta que un atleta se salte las medidas sanitarias en Tokio y ya la tenemos liada. Espero que para ese entonces haya una vacuna», aseveró.

Por último, el campeón del mundo de Karate, Damián Quintero, cruza los dedos para que se disputen los Juegos. «Yo lo único que espero es que no se cancelen y podría ser una debacle para nuestra disciplina porque debutamos en Tokio y no sabemos si habrá en París 2024. Sería frustrante. Espero que saquen una vacuna, haremos un confinamiento previo en Japón si hace falta, competiremos sin público o como sea, pero unos Juegos Olímpicos no se pueden cancelar», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias