Todo lo que debes saber sobre el Al Ain, el rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes
El Al Ain participa en el Mundial de Clubes 2018 como el anfitrión del torneo. Se medirá al Real Madrid en la final de la competición y podría convertirse en el primer equipo asiático en levantar el trofeo. En sus filas han estado personajes conocidos como Quique Sánchez Flores o Tite, que los entrenaron en el pasado
El Al Ain será el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2018 después de sorprender a todos e ir avanzando ronda tras ronda antes de eliminar al River Plate en las semifinales del torneo. Los asiáticos son un gran desconocido para el fútbol europeo, pero es un club histórico en los Emiratos Árabes Unidos.
Para comenzar a conocer a este equipo hay que analizar su llegada a la final del Mundial de Clubes. Participa en este torneo como anfitrión, por lo que su competición ha sido mucho más larga. En la primera ronda eliminó al Team Wellington en un partido épico en el que iban perdiendo 3-0 y acabaron ganando en penaltis. En los cuartos, su víctima sería el ES Tunis, mientras que en la semifinal, el Al Ain se cargó en la tanda de penaltis al River Plate.
Entre sus jugadores están Marcus Berg, mítico delantero sueco que compartía selección con Zlatan Ibrahimovic, o Caio, futbolista brasileño que es una de las estrellas con las que cuenta el Al Ain en su plantilla. Pero antes que ellos hubo otros futbolistas que se decantaron por los petrodólares. Gyan o Scocco -actual jugador de River Plate- han sido algunos de los ilustres que han defendido el escudo del club árabe. El que pudo haber vestido su camiseta pero que no lo hizo fue el Burrito Ortega, que quería abandonar el mismo club argentino cuando tuvo problemas con el alcohol.
Además, en los banquillos también ha habido otros técnicos que son conocidos en el fútbol mundial. Quique Sánchez Flores dirigió al Al Ain en el curso 13-14, pero ese puesto también lo han ocupado otros como Tite o Miljanic.
Por otro lado, después de tantos años celebrándose el Mundial de Clubes, el Al Ain puede convertirse en el primer equipo asiático en ganar este torneo. Hasta ahora, sólo han levantado el prestigioso torneo equipos europeos y sudamericanos. El Kashima Antlers fue el primero que llegó a una final, pero la perdió contra el Real Madrid, mismo rival al que se medirá el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último en Deportes
-
El escalofriante testimonio de Santi Cañizares: «No tenía que haber nacido»
-
Víctor Valdés regresa a los banquillos tras cuatro años desaparecido
-
Jorge Mendes deja en el aire la continuidad de Ansu Fati en el Barça
-
Miles de usuarios y webs se movilizan contra Tebas: las pérdidas por sus bloqueos superan ya los 150.000€
-
El milagro de Decathlon para hacer deporte sin salir de casa: quemas más calorías que corriendo
Últimas noticias
-
Ni telas ni papel film: el increíble truco de esta panadería para conservar el pan fresco durante semanas
-
Un apuñalamiento en un colegio de Nantes (Francia) deja al menos un muerto y tres heridos
-
Detenidos en Menorca dos ladrones con numerosos antecedentes por una oleada de robos en Cala en Blanes
-
Muerte del Papa Francisco, última hora en directo: velatorio, cuándo es el funeral, fecha del cónclave y todos los candidatos
-
Éstos son los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…