Todo lo que debes saber de la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones que jugará España
España se ha clasificado por primera vez para la Final Four de la Liga de las Naciones. Te contamos las fechas, los posibles rivales y la sede en la que se jugará la fase final del torneo
España jugará por primera vez en su historia la Final Four de la Liga de las Naciones. La goleada ante Alemania permite a los de Luis Enrique optar al título que consiguió Portugal en la primera edición del torneo.
Se disputará en octubre de 2021
Las fechas de la fase final de la UEFA Nations League se confirmaron en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en septiembre. Las semifinales se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el 10 de octubre.
Francia, rival confirmado
La primera selección en sellar su billete la fase final fue Francia. Los de Deschamps vencieron a Portugal gracias a un gol de Kanté y confirmaron su primer puesto en el grupo.
Este miércoles la selección de Italia espera no fallar ante la eliminada Bosnia y Herzegovina para convertirse en finalista. En caso de pinchazo, Holanda y Polonia esperan su oportunidad. El cuarto aspirante al título saldrá del campeón del grupo 2. A Bélgica le vale empatar contra Dinamarca en casa para unirse a la Final Four. Una victoria danesa les daría el billete.
Todo apunta a Italia como sede
Pese a que aún no está confirmado, tres federaciones con selecciones en el Grupo A declararon su interés en acoger la Final Four del torneo: Italia, Holanda y Polonia. Si Italia cumple con los pronósticos será, con casi toda seguridad, designado como anfitrión de la fase final.
Portugal, vigente campeón
En la primera edición del torneo, la anfitriona Portugal venció por 1-0 a Holanda en la primera final de la historia de la UEFA Nations League disputada en Oporto el 9 de junio de 2019. Un gol de Gonçalo Guedes en el minuto 60 tras un potente disparo que no pudo despejar el portero holandés Jasper Cillessen fue suficiente para que el vigente campeón de Europa lograra el triunfo.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»