Masters de Augusta

Tiger Woods vuelve a rugir en Augusta

Tiger
Tiger Woods en el Masters de Augusta. (Getty)

Los golfistas españoles Sergio García y Jon Rahm mantienen la opción de pelear por el Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, después de una primera jornada de par y más dos, de donde salió líder el surcoreano Sungjae Im (-5) y Tiger Woods sumó una actuación más para recordar su leyenda.

La pelea por la Chaqueta Verde no es la de José María Olazabal, el otro español en liza, pero el campeón del torneo en 1994 y 1999, tendrá complicado su objetivo de pasar el corte después de un debut de cinco sobre par. Por la mañana llovió y por la tarde hizo bastante viento, con ‘greens’ receptivos que irán secando.

Rahm, que perdió recientemente el número uno del mundo, no pudo recuperar su mejor versión en el estreno en Augusta. Con cuatro ‘Top 10’ en sus cinco participaciones, el de Barrika confía en esa irrupción que aún puede sacar, con lo positivo de que, siendo un mal jueves, terminó en un +2 muy recuperable con lo que queda.

El campeón del US Open trató de sacarle golpes al campo de Georgia sin éxito, sufriendo más en los segundos nueve. Mientras, un Sergio García que tampoco llegaba en su mejor momento de juego logró ese par que le deja en el ‘Top 20’ para empezar, con una vuelta que tuvo un poco de todo, sobre todo en el inicio, con tres ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ en los primeros nueve hoyos.

La batalla la comanda Sungjae Im, espectacular de inicio y después para reaccionar a dos ‘bogeys’, con un ‘eagle’ en el 13 y otro ‘birdie’ en el 15. Su tarjeta de 67 golpes le dejó en lo alto de la tabla, un golpe mejor que el australiano Cameron Smith, uno de los favoritos, y dos que Danny Willett, Joaquin Niemann, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, y Dustin Johnson.

En uno bajo par terminó su regreso 508 días después Tiger Woods. El campeón de 15 ‘Grand Slams’, en su primer torneo tras su grave accidente de coche hace año y medio y tras su quinta operación de espalda a finales de 2020, enseñó por enésima vez que está hecho de otra pasta. El californiano cometió un único error en el hoyo 8, donde tenía un ‘birdie’ y al final se dejó un golpe.

‘El Tigre’, que pudo quedarse sin su pierna derecha o simplemente no volver a andar, confirmó su intuición tras probarse en las prácticas de Augusta, que vuelve para intentar ser el mejor otra vez. El cinco veces campeón, la última en 2019, apretó los dientes en lo pesado del campo llovido por la mañana y de momento dejó casi resuelta la duda razonable de si pasaría el corte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias