Liga Santander

El tiempo previsto para cada partido de Liga con el temporal Filomena

El temporal Filomena amenaza la disputa de la jornada 18 de la Liga Santander: el Osasuna - Real Madrid, en serio peligro

La nieve amenaza al Real Madrid en Pamplona

Bernabéu
El Santiago Bernabéu, cubierto de nieve. (realmadrid.com)

La celebración de la jornada 18 de la Liga Santander está en peligro por el temporal Filomena, borrasca que está cubriendo España de blanco y dejando temperaturas muy extremas en algunas capitales. Los clubes españoles están muy pendientes del cielo: los planes han sido alterados por la amenaza de la nieve y algunos partidos están en vilo en un fin de semana en el que se registrarán temperaturas de récord en nuestro país.

Estadios del interior del país como el Santiago Bernabéu, el Coliseum Alfonso Pérez o el José Zorrilla amanecieron totalmente cubiertos de nieve y así estarán las próximas horas. Tendrán mucho trabajo por delante los operarios de los clubes, que tratarán de dejar el césped en condiciones para la disputa normal de los partidos. Esta es la radiografía de la temperatura que se espera en los diez encuentros de la Liga Santander de este fin de semana.

Viernes 8 de enero

Celta – Villarreal

No se espera ningún problema para que se dispute el encuentro entre el Celta de Vigo y el Villarreal. A pesar del frío, los cielos en Vigo han estado despejados durante este viernes y no caerán precipitaciones sobre el cielo de Balaídos durante los 90 minutos del encuentro. No se descarta que nieve ligeramente durante el fin de semana, pero el partido no corre ningún tipo de peligro.

Sábado 9 de enero

Sevilla – Real Sociedad

Tampoco se teme por el partido del Sánchez Pizjuán de este sábado a las 14:00 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, no se descartan precipitaciones débiles ocasionales durante el día, pero no caerá nieve sobre el feudo sevillista durante el encuentro importante ante la Real Sociedad.

Atlético de Madrid – Athletic Club

La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas por el temporal Filomena y nevará durante todo el sábado sobre el cielo de la capital. De esta forma, el encuentro de las 16:15 horas entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao está en peligro: la alerta roja en Madrid y las previsiones de 20 centímetros de nieve ponen el alerta el partido. Este viernes, los rojiblancos se entrenaron en el gimnasio por las precipitaciones fuertes que cayeron sobre la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el Athletic ha informado que mantienen los planes de su viaje a Madrid, al menos por el momento: sobre las 18:30 horas del viernes, el equipo de Marcelino García Toral pondrá rumbo a la capital para disputar el sábado su partido en el Wanda Metropolitano.

Granada – Barcelona

Ningún problema se espera en Granada para la disputa del encuentro entre el conjunto de Diego Martínez y el de Ronald Koeman, que llega a la ciudad nazarí después de un gran partido ante el Athletic Club de Bilbao.

Osasuna – Real Madrid 

Se trata del partido cuya disputa está más en el aire. La Agencia Estatal de Meteorología habla de una probabilidad del 95% de precipitaciones en forma de nieve durante todo el sábado en Pamplona. A las 21:00 horas, momento del pitido inicial del encuentro, podría haber una acumulación de 15-20 centímetros de nieve.

El Real Madrid ha cambiado sus planes para el viaje y llegará a Navarra un día antes del partido por temor a las dificultades de aterrizar en Pamplona el sábado. El encuentro podría posponerse al domingo por la mañana, aunque se trabaja para impedirlo.

Domingo 10 de enero

A pesar de que se esperan lluvias de intensidad para algunos de los encuentros programados para el próximo domingo en la Liga Santander, a día de hoy ninguno está en riesgo de suspensión. Es el caso del Levante – Eibar, Cádiz – Alavés, Elche – Getafe y Valladolid – Valencia. Se esperan precipitaciones, pero no como el sábado. Especialmente frío será el partido en Pucela, donde se esperan temperaturas muy extremas.

Lunes 11 de enero

Por último, el lunes 11 de enero, el Huesca se enfrenta en El Alcoraz al Real Betis. Las predicciones indican que no nevará durante el partido, si bien las temperaturas sean aproximadamente de -6 grados. La provincia de Huesca está viviendo unos días muy fríos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias