ICL MANRESA VS REAL MADRID: JORNADA 30 DE LIGA ENDESA

Thompkins lidera una victoria de fuerza del Real Madrid (80-91)

thompkins-real-madrid
Trey Thompkins durante un partido con el Real Madrid. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El liderato vuelve a ser una realidad para el Real Madrid. Los blancos se impusieron en el Nou Congost a ICL Manresa por 80-91 gracias a un parcial abrumador de inicio en el que destacó Trey Thompkins, jugador más destacado del encuentro con 19 puntos. Los blancos empatan con Valencia en lo más alto de la clasificación y hunden más a un colista que ha demostrado no estar al nivel en toda la temporada.

En un inicio arrollador de los blancos, liderados por un Thompkins que respondió a una nueva oportunidad con nueve puntos de salida, el Nou Congost enmudeció asumiendo que una nueva paliza podía suceder en una temporada aciaga. Ventajas por encima de los 15 puntos se convirtieron en una constante, y solo los tapones de Jordan Sakho conseguían levantar al público de sus asientos.

Aflojó el Madrid en los últimos minutos, o eso parecía con el acercamiento de Manresa en el luminoso, pero un último arreón bajo la dirección de Doncic y ya con la segunda unidad en pista puso unos 20 puntos de diferencia que dejaban el choque, en su primer capítulo, visto para sentencia.  Los intentos de Suggs, una máquina de anotar a veces descontrolada, eran compensados por el poderío de Hunter y Reyes en la zona. Ambos interiores se convirtieron en bastiones para mantener la avanzadilla madridista al descanso y no subir las esperanzas de triunfo del Manresa.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, pero también con la ventaja que dejaba patente la clasificación de ambos equipos en la tabla. Trey Thompkins penalizaba la floja defensa local con un triple y los veinte de diferencia volvían a convertirse en una realidad.

Triunfo a medio gas

Con una dosificación de los minutos máxima, los pupilos denotaron una relajación de quién sabe que la victoria está atada, pero bajo el liderato de Tomás y Cakarun, Manresa se encargaba de abrir una pequeña grieta que impedía finiquitar el partido. Thompkins seguía anotando con precisión suiza y la diferencia iba y venía, pero siempre por encima de los diez puntos de ventaja para el Madrid.

Ya en el último cuarto, un amago de subir la intensidad en defensa por parte del Real Madrid fue contestada con el acierto de Manresa, que asomó de nuevo pero sin romper el muro de los diez, personificado en la solidez de Hunter y Reyes, siempre como pareja complementaria.

Dos triples completamente liberados fueron errados por Nocioni y Taylor y los catalanes, que seguían produciendo cual hormigas, se vinieron arriba a cinco del final. No quedó en más que un susto, y suplentes y Doncic en pista, Thompkins puso el punto y final al encuentro con un nuevo escorzo solucionado con extrema calidad.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias