Atlético - Eibar: jornada 3 de la Liga Santander

Thomas salva al líder

El Atlético de Madrid salvó un partido que empezó perdiendo 0-2 gracias a un gol de Thomas en el descuento

Thomas
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Thomas que les dio la victoria.
Miguel Zorío

El Eibar es sinónimo de sufrimiento. El año pasado, el Atlético ya empató con un gol de Borja Garcés en el último minuto y esta temporada fue más de lo mismo. Esta vez no fue el delantero sino Thomas quien salvó los muebles, con un gol en el descuento que permite a los de Diego Simeone ser líderes en solitario con pleno de victorias. El tanto del ghanés hizo estallar al Metropolitano, era el premio merecido al esfuerzo realizado tras empezar perdiendo por 0-2.

Sin Morata pero con Diego Costa, el Atleti saltó al verde del coliseo colchonero en busca de tres puntos que les permitieran dormir líderes en solitario esta jornada. Sin embargo, el primer revés llegó muy pronto. El Eibar se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Charles tras una buena contra montada por los de Mendilibar en el minuto ocho del encuentro.

El tanto del conjunto armero enmudecía el Metropolitano que veía como su equipo recibía un fuerte golpe. No habían pasado ni 10 minutos de partido y una gran jugada de los visitantes sorprendió a los de Simeone, que encajaron su primer tanto de la temporada. Los locales reaccionaron con una gran acción de Lodi por la izquierda, pero el remate de Costa se marchó a las nubes del cielo de Madrid.

Diego Costa regresaba tras perderse las dos primeras jornadas, una por sanción y otra por lesión. En la pretemporada fue uno de los más destacados pero en este inicio de partido no estaba acertado y eso lo notó el Atleti, que vio como el Eibar le daba otro duro golpe marcando el segundo. Arbilla, con algo de fortuna, anotó el 0-2 tras un mal despeje de la defensa. El golpeo del lateral tocó en Mario Hermoso y eso engañó a Oblak.

Joao Félix recorta distancias

El segundo gol dejó tocado al Atlético de Madrid y, quizá, a cualquier otro equipo lo habría hundido. Pero los pupilos del Cholo se levantaron y se lanzaron en busca de la remontada. La sociedad Costa-Joao Félix comenzó a carburar y el hispanobrasileño asistió al luso para que recortara distancias y les permitiera marcharse al descanso con vida.

La afición colchonera tiene muchas esperanzas puestas en ese dúo que tan bien funcionó en la pretemporada, y que permitía al portugués estrenarse como goleador con la camiseta del Atlético en partido oficial. Al término de los primeros 45 minutos el Eibar se iba por delante pero el gol de Joao Félix permitía a los locales mantenerse vivos en el partido.

Vitolo confirma la remontada

Simeone no estaba contento y en el descanso hizo un cambio ofensivo, quitó a Marcos Llorente y puso a Vitolo. La entrada del canario le dio otro aire al equipo, aunque sin duda la clave estuvo en Renan Lodi. El lateral rojiblanco fue un puñal por la izquierda en el inicio del segundo tiempo. Avisó en los primeros compases con un pase a Costa, pero el delantero no llegó, y acto seguido, en la siguiente jugada, se la puso a Vitolo que la mandó al fondo de la red.

El héroe de Butarque volvía a aparecer para salvar al equipo e igualar un encuentro que se había puesto muy feo con el 0-2. Además, la mala fortuna se cebó con el conjunto armero puesto que en esa acción se lesionó Sergio Álvarez y tuvo que salir en camilla. El Metropolitano rugía con ese segundo tanto y alentó a sus futbolistas en busca de ese tanto que culminara la remontada.

Thomas hace estallar al Metropolitano

La diana de Vitolo dio alas a un Atlético que fue el amo y señor del balón en el segundo tiempo. Instantes después el VAR anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego, un tanto que habría supuesto la remontada. Pero el Atleti no dejó de intentarlo. El Cholo hizo debutar a Riquelme en busca de ese tercer gol y a punto estuvo de emular a Borja Garcés –anotó el gol del empate el curso pasado ante el Eibar– pero no conectó bien el remate.

En los compases finales, Costa, volvía a ver como le anulaban un tanto por fuera de juego. Pero el Atleti siguió insistiendo hasta que consiguió su premio, con algo de fortuna. Thomas, en el minuto 90, confirmó la remontada rojiblanca anotando el 3-2 definitivo. Cuando las fuerzas ya estaban en el límite apareció el ghanés para confirmar el pleno de triunfos, esta vez con remontada incluida y mucho sufrimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias