Theo no arranca
Cuándo Theo Hernández fichó por el Real Madrid no sabía el peso que tenía llevar la camiseta blanca. En tan sólo 12 partidos oficiales –siete como titular– ya se ha dado cuenta de que los kilos que ésta lleva implícita para los nuevos, es difícil quitárselo así de primeras.
Ante el Numancia, el lateral izquierdo francés lo volvió a demostrar. En un nuevo encuentro sin espacios –una de sus cualidades es atacar los mismos–, el natural de Marsella estuvo impreciso en los pases, en los regates y lo más preocupante, en defensa.
Theo cayó en varios cuerpo a cuerpo con jugadores numantinos como si un chaleco con pesas lo provocara a pesar de su envergadura (1,84 metros). En estas acciones, el rival pudo hacer el primero de la eliminatoria que podía poner las cosas cuesta arriba pero por suerte no acabaron en gol.
Además, fue el protagonista de una de las jugadas polémicas de esta ida. El carrilero galo agarró levemente al ex barcelonista Dani Nieto dentro del área, que cayó de maduro al suelo, lo que inició la vergonzosa retransmisión de Gol TV.
En la segunda mitad, con un contrincante que ya estaba con diez futbolistas, Theo sí pudo internarse más por su banda llegando hasta línea de fondo e incluso a punto estuvo de quedarse mano a mano con el portero del Numancia. Sin embargo, las oportunidades no llegaron y las redes sociales se volvieron a quedar con algo malo de un madridista, convirtiéndolo en tendencia en Twitter.
Paciencia con Theo
Tal y como adelantamos el pasado 12 de noviembre en DIARIO MADRIDISTA, Zidane está convencido de sus condiciones. La idea del cuerpo técnico sigue siendo tener paciencia y eso es lo que continúan transmitiendo también a Theo para que no se desanime y siga trabajando como hasta ahora.
La presión que lleva vestir la camiseta blanca debe ir quitándosela poco a poco. Si bien los partidos cerrados no le vienen bien dadas sus características, el lateral izquierdo francés debe empezar a convicir con este tipo de circunstancias aquí.