Ter Stegen vs Bravo: El chileno arrasa al alemán en el duelo bajo palos
Ter Stegen pide más protagonismo en Liga a Luis Enirque, pero la realidad es que Bravo tiene mejores números que el guardameta alemán. Hasta ahora, el chileno ha disputado nueve partidos más que su compañero de equipo y ha encajado menos goles. Ambos llegaron al Barcelona al mismo tiempo. Bravo llegó como un portero consagrado tras su paso por la Real Sociedad, mientras Ter Stegen aterrizó como una apuesta de futuro. El chileno encaja 0,62 goles por partido mientras al alemán le marcan 1,2 tantos por encuentro.
Los dos se han mostrado como dos armas fiables bajo palos para el técnico asturiano. Pero el alemán quiere más. En caso de que el conjunto azulgrana disputara la final de la Champions, Ter Stegen habría disputado un total de 25 duelos esta temporada. A estas alturas tan sólo ha jugado un choque menos (20) que la pasada campaña (21). Mientras que en su último año en las filas del Borussia Mönchengladbach se vistió de corto en 35 ocasiones.
Lo normal es que termine batiendo su marca en el duelo de cuartos de final frente al Atlético. Aunque, en la 2014-15 encajó menos goles que en la 2015-16. En su primer año encajó 16 tantos en 21 encuentros y mantuvo la portería a cero en 10 ocasiones; mientras en la presente temporada, ha disputado un choque menos pero ha recogido el balón de la portería 24 veces y tan sólo ha dejado la meta a cero en cinco duelos de los 20 que ha jugado.
Unos datos que contrastan con los de su rival por la titularidad, Claudio Bravo. El chileno ha disputado 29 encuentros esta temporada, 9 más que Ter Stegen, y tan sólo han perforado su meta 18 veces y ha dejado su portería imbatida en 15 ocasiones. Lo cierto es que ambos llegaron al mismo tiempo al equipo azulgrana, pero los registros de Bravo son mejores. La pasada campaña Ter Stegen encajó tres goles menos que su rival, aunque éste disputó 39 partidos por los 21 del alemán. Aún así, Ter Stegen reclama más minutos en Liga.
Lo último en Deportes
-
Remontada de supercampeón del PSG
-
Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa: el PSG se estrena como ganador
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo: resumen, goles y cómo han quedado los penaltis en la Supercopa de Europa
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
-
Cínico Tebas: dice que la piratería roba datos personales y la Liga fue multada por espiar con su App
Últimas noticias
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»