Los tenistas italianos Bracciali y Starace, sancionados por amaño de partidos
Los tenistas italianos Daniele Bracciali y Potito Starace han sido sancionados este miércoles de por vida y por diez años, respectivamente, tras haber sido declarado culpables de amañar partidos del circuito, reveló la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).
Bracciali, de 40 años, fue declarado culpable por una Audiencia Independiente Anticorrupción de delitos de amaño de partidos en el Conde de Godó de Barcelona del año 2011. También fue multado con 250.000 dólares (219.000 euros).
Además, su compatriota Potito Starace también recibió una sanción de 10 años de cualquier participación futura en un torneo de tenis, y una multa de 100.000 dólares (87.700 euros) después de ser declarado culpable de amaño de partidos y delitos asociados en el mismo torneo.
Ambos tenistas tendrán el derecho de apelación a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). «En una decisión anunciada hoy, que sigue a una Audiencia disciplinaria celebrada en Londres los días 18 y 19 de septiembre (…) encontró a (Bracciali) culpable de cometer errores de amaño de partidos relacionados con el torneo ATP 500 World Tour en Barcelona en abril de 2011», dijo la TIU.
«También se descubrió que facilitó las apuestas relacionadas con el partido del Barcelona». Bracciali ocupa actualmente el puesto 100 en dobles. Como jugador de individuales, alcanzó el número 49 en 2006. Starace alcanzó el 27 en 2007. A Starace, cuyo caso fue juzgado por el mismo tribunal, se le prohibirá asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte, añadió la Unidad de Integridad del Tenis.
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Malú vive un par de momentos de tensión en ‘El Hormiguero’: «No entiendo ese humor»
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim