El ‘teniente’ Pintus le pone las pilas a los jugadores del Real Madrid
Lo pidió con insistencia Zidane, y su llegada ya es una realidad. Antonio Pintus, veterano preparador físico italiano, ya pone firmes a los jugadores del Real Madrid durante su concentración en Montreal. No ha sido fácil su contratación, ya que tenía contrato con el Olympique de Lyon, pero finalmente tanto el club blanco como el entrenador francés se han salido con la suya.
¿Por qué Pintus? Zidane sufrió sus métodos durante su etapa en la Juventus y conoce mejor que nadie los buenos resultados que puede dar su trabajo. El técnico galo mejoró muchísimo físicamente bajo las órdenes del preparador italiano, por lo que cree que su llegada será muy positiva para el plantel del Real Madrid, muy azotado por las lesiones musculares durante las últimas campañas.
Zidane, obseso de la condición física
Desde que Zizou recaló en enero en el banquillo del conjunto merengue, dejó muy claro que los jugadores tenían que mejorar físicamente. El francés era puro talento como jugador, pero conoce a la perfección el fútbol y sabe que en la actualidad es fundamental la condición física de los futbolistas, de ahí su obsesión en este sentido.
Con Pintus, la preparación física del Real Madrid irá un paso más allá. Los que conocen su método hablan de un entrenamiento casi inhumano, poniendo al límite a los jugadores para intentar sacar el máximo partido a sus condiciones físicas. Su objetivo es sacar el máximo de los futbolistas y prepararlos en pretemporada para que durante la campaña, que se hace muy larga, aguanten perfectamente el ritmo de competición y no tengan bajones importantes.
«El entrenamiento consiste en trabajo de prevención general, con diferentes grupos musculares, y después un trabajo técnico con el míster y un trabajo aeróbico de condicionamiento orgánico. La progresión será para mejorar día a día un poquito el volumen de trabajo y la intensidad», explica.
Un sargento de hierro que ya hace sudar a los blancos estos días durante la concentración del equipo en Montreal. El italiano ya es uno más del cuerpo técnico de Zidane, que está muy satisfecho con la llegada del que fuera su preparador en los años 90 en la Juventus.
Lo último en Deportes
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery
-
Resultado Friburgo – Aston Villa: resumen, goles y última hora de la final de la Europa League hoy
-
Así queda el palmarés de la Europa League y cuánto se lleva el Aston Villa por ganarla
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde se celebra
-
Todo lo que tienes que saber sobre Unai Emery: edad, de dónde es, cuánto gana en el Aston Villa, cuántos títulos ha ganado…
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
Baleares pasa en dos años de liderar la siniestralidad laboral a ser la comunidad con menos accidentes
-
El aviso urgente de la Guardia Civil a los motoristas: los tres errores que causan la mayoría de accidentes