Liga Santander

Tebas sale en defensa de Peter Lim y recuerda lo que ha invertido en el Valencia

Javier Tebas ha reconocido que, si Peter Lim es un inconsciente, tal vez sea por haber invertido 200 millones en el Valencia.

Tebas
Javier Tebas durante un acto promocional. (Europa Press)

El presidente de LaLiga ha sido el último en opinar sobre la destitución de Marcelino García Toral. A Javier Tebas poco le ha importado ser impopular y ha salido en defensa de Peter Lim. Además, aprovechando su estancia en Valencia, ha repasado la actualidad del conjunto che.

Javier Tebas y la decisión de Peter Lim de destituir a Marcelino

«No he hablado con Peter Lim sobre los motivos. Si no ha querido explicarlos, tendrá sus motivos”, ha comenzado diciendo. Según Tebas, Peter Lim tendrá motivos “profundos” para haber prescindido de Marcelino ya que el de Singapur “no toma las decisiones a las bravas”. «Lim no es ningún inconsciente, a lo mejor sí; un poquito, por haber puesto doscientos millones aquí», ha querido recalcar el presidente de LaLiga.

«Cuando habláis de este tipo de inversores, ¿qué tipo de inversores son? ¿Os referís a su condición de extranjero? Me dan miedo muchos más los españoles que extranjeros. Cuando ganó la Copa era una gran inversión, cuando se clasificó dos veces para la Champions ha estado bien y ahora, por estas circunstancias, ¿está mal el modelo? Creo que no», ha agregado al ser cuestionado por el capital extranjero que está entrando en España.

Javier Tebas también ha hablado de Mateu Alemany y de Rodrigo

Sobre la continuidad de Mateu Alemany en el Valencia, Javier Tebas ha señalado: “Lo veo en otro club o siguiendo en el Valencia y demostrando. A él le gusta el fútbol, es un gran visionador de jugadores, sabe estar al lado de los entrenadores para sacar el máximo partido, no sólo el ejemplo del Valencia, también en el Mallorca, con casos como Eto’o, que consiguió que se quedara cuando lo quería media Europa. Es experto en eso. Espero que continúe en el Valencia y si no continúa seguro que va a estar en un gran club haciendo lo que le gusta».

Por último, Tebas ha hablado de la salida frustrada de Rodrigo del Valencia: «Se ha escrito mucho sobre eso. Nosotros sabíamos qué podía hacer el Atlético de Madrid y nada más. Se ha hablado mucho, no tengo nada que decir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias