Desveló que no le importa lo más mínimo el fútbol femenino

Tebas desvela que los clubes son los que le ‘obligan’ a cobrar 3,5 millones al año

tebas
Tebas da una rueda de prensa en países árabes. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas apareció como uno de los invitados del programa de La Sexta, Salvados. El presidente de la Liga fue fiel a sus costumbres atacando a Florentino Pérez por la Superliga y echando balones fuera sobre su récord salarial del último año, cuando se embolsó una cifra récord de 3,5 millones de euros.

«¿Usted sabe lo que yo hago con mi sueldo?», espetó Tebas a Gonzo, presentador del programa. «A lo mejor es mucho mejor lo que hago con mi sueldo que el resto. Yo gano lo que han decidido los clubes que gane», añadió en tono desafiante un directivo que se ha multiplicado por 10 su salario en apenas ocho años.

Tebas dejó caer que «no pidió a los clubes ese salario», al mismo tiempo que acata lo que los clubes piden para él, incluso si tuviese que bajarme el sueldo». El presidente de la Liga, eso sí, pide a todos los clubes que contengan su gasto y rebajen el salario de los futbolistas, mientras él no da ejemplo cobrando como un futbolista de la primera plantilla de Madrid o Barça.

Por otra parte, el presidente de la Liga no quiso hacer ningún tipo de guiño al fútbol femenino hasta el punto de mostrarse altivo hacia su desarrollo. «Si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos. No vi la Champions del Barça y no conozco a sus jugadoras», apunto. «Es una rama que le interesa como institución, pero que no va a llegar muy lejos», remató como profeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias