Fomentará una competición en el país

Tebas se convierte en el padrino de la nueva Liga de Irak

tebas iraq
Javier Tebas firmó un acuerdo con las autoridades de Iraq en Bagdag.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas apadrinó en persona la firma de dos contratos con Irak para desarrollar el fútbol en esta inestable zona del mundo. El presidente de la Liga firmó un convenio que tuvo como testigo a Muhammad Shia Al-Sudani –primer ministro del país y muy próximo al régimen iraní– por el que la Liga se hará cargo de tutelar la creación de una nueva competición.

Según explicó la agencia estatal de noticias iraquí, la Liga tendrá la misión de «la administración y supervisión de la puesta en marcha de la Liga Profesional iraquí, el nombramiento de un director ejecutivo español para gestionar el proyecto, así como la preparación de un equipo de trabajo iraquí, al que la Liga Profesional formará para gestionar los comités que trabajan en la organización de la competición de la Liga Profesional».

La otra pata del contrato consiste en el desarrollo de talentos deportivos iraquíes en el ámbito del fútbol, llamado Project Dream 2030. Tebas firmó este pasado domingo estos compromisos en Bagdag con el presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Adnan Darjal, y con el primer ministro del país en la fotografía principal.

Se desconocen las cuantías de estos contratossólo que son tres años de ‘tutela’– y también si existe letra pequeña como en experiencias anteriores. Hay que recordar que la Liga firmó en 2018 un acuerdo con Arabia Saudí –tan de moda estos días– por el que siete jugadores vinieron durante unos meses a nuestro campeonato consiguiendo un protagonismo nulo. Dicho contrato quedó extinguido al poco tiempo por la insatisfacción de los implicados.

La Liga ha estado especialmente activa en esta zona del mundo firmando también contratos de dudosa legalidad con el régimen de Irán. De hecho de aquel acuerdo no existe imagen gráfica de Javier Tebas como sí en esta ocasión con Irak. El máximo dirigente del fútbol español, en lugar de estar preocupado por la falta de crecimiento económico de su competición, sigue extendiendo sus tentáculos, ahora en Oriente Medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias