Tebas: “Con Blatter, Platini y Villar la FIFA es una familia siciliana”
La actual debilidad de la FIFA ha hecho que muchos dirigentes del mundo del fútbol levanten la voz. Uno de ellos es Javier Tebas, cuya guerra abierta con Ángel María Villar es de sobra conocida por todos. “Si hemos llegado a esta situación en el fútbol es por la tibieza que ha habido. Espero que mucha gente sea tan clara como yo”, dijo el dirigente antes de ‘marcarse’ una contundente rajada. “El término de ‘familia del fútbol’ no debería emplearse según su significado literal, sino más bien en el sentido de la mafia siciliana. Blatter, Platini y Villar no pueden dirigir la FIFA”, reclamó.
Tebas confesó que sus problemas con Villar habían llegado demasiado lejos y que la FIFA había intervenido en favor del presidente de la RFEF. «Si criticas a la FIFA te amenazan con la expulsión de la competición, eso también es corrupción. Seguro que quiero mucho más al fútbol que otros muchos que lo utilizan”, atestiguó.
El jefe de la LFP aprovechó para mojarse en más temas como la decisión de que el Mundial 2022 se disputa en Qatar en invierno. “El cambio a noviembre hace mucho daño a las Ligas europeas. Quienes decidieron esto demuestra que no conocen bien la industria del fútbol”, aseveró. Y sugirió una solución. «Si al final se acredita que las elecciones no fueron limpias solo cabe una solución, repetir el proceso. Si no se hace, la regeneración de la FIFA no habría empezado», apuntó Tebas, que ironizó sobre presentarse a presidente del máximo organismo del fútbol. “Si lo hago nadie me votará”.
Por último, quiso mostrar como ejemplo a seguir a la Bundesliga. “La LFP ve en ella la excelencia financiera. Debemos trabajar en ese camino, aunque vamos bien. Desde hace tres años hemos hecho el esfuerzo del control económico de los clubes. Si no hubiéramos tomado esa decisión el fútbol español hubiese quebrado, no los grandes clubes, sí el resto”, zanjó.
Lo último en Deportes
-
Así avanzan las obras del Madring: nueva inspección de la FIA tras concluir el asfaltado
-
Carlos Sainz alucina con su primera vuelta en el Madring ya terminado: «¡De Madrid al cielo!»
-
El PNV recula y propone a la FIFA jugar el Mundial 2030 en una sede conjunta San Mamés-Anoeta
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
El Sevilla FC acusa a Sergio Ramos de «maquinar un engaño» y le «reclamará daños y perjuicios»
Últimas noticias
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy
-
Así avanzan las obras del Madring: nueva inspección de la FIA tras concluir el asfaltado
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
El plato favorito de Bad Bunny es más simple de lo que piensas: solo se necesitan dos ingredientes
-
El significado del proverbio africano: «Un ejército de ovejas dirigido por un león vencerá a un ejército de leones dirigido por una oveja»