Taylor, prioridad Real Madrid
Jeffery Taylor jugará en el Real Madrid esta temporada. El jugador sueco ha rechazado la oferta de Houston Rockets para regresar a la NBA y continuará vistiendo de blanco en la campaña 2018/19, en la que contará con un papel importante en la rotación de Pablo Laso, al igual que sucedió en un último año que representó su mejor versión desde que viste de blanco.
Tal y como informó OKDIARIO los Houston Rockets, uno de los candidatos a hacerse con el anillo de la NBA, llamaron a la puerta de Taylor con una oferta de en torno a los dos millones de dólares por temporada. La franquicia tejana quería contar con un jugador que se adaptara a su estilo y llegara motivado desde Europa, con el salto que ello conlleva para todo jugador, pero no ha podido convencer al alero, feliz con el rol obtenido en el Real Madrid y con su vida en la capital.
El Real Madrid permaneció informado en todo momento de lo que ocurría entre Taylor y la NBA –otros dos equipos además de Houston también preguntaron– y el entorno del jugador les tranquilizó asegurando que la prioridad del sueco era, en todo momento, permanecer en el equipo dirigido por Pablo Laso. Esto hizo que el club ni siquiera buscara un sustituto concreto en el mercado y finalmente, Jeff ha decidido cumplir su palabra y el contrato con la entidad, que expira en 2019.
Taylor es una pieza de muchísimo valor para el Real Madrid y su pérdida habría resultado mucho más importante de lo que parece. Multiusos en defensa para Laso, la mejora en el triple y el juego sin balón le han dado un rol también en ataque, y su condición de veterano en la plantilla un peso específico en un vestuario en el que es muy querido. El salario también es un elemento a destacar en Jeff, bueno, bonito y barato dentro de un mercado de aleros con escasez en el máximo nivel europeo.
2019 y la NBA
Una vez superar la temporada, Taylor podría decidir si probar de nuevo una segunda aventura en la NBA. Con 30 años, el alero de origen sueco será agente libre y gozará, siempre que medie oferta, de la oportunidad de firmar por alguna franquicia en la que tenga oportunidad de jugar minutos en la mejor liga del mundo. El Real Madrid, como ya ha hecho hasta en dos ocasiones hasta la fecha, le ofrecerá la renovación si su rendimiento se mantiene, pero no pondrá trabas a la decisión final de un jugador cuya lealtad se ha impuesto por encima de lo esperado.
Lo último en Baloncesto
-
España pierde a Santi Aldama para Portugal y Grecia
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
Escándalo en la NBA por el pago de los 12,5 millones de salario de Brandon Clarke, que murió de una sobredosis
-
Bombazo en la NBA: los Lakers vuelven a ser vendidos… ¡por 12.500 millones de dólares!
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
Últimas noticias
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
-
Qué significan los maillots de la Vuelta a España: los colores, cuáles son y cuál lleva el líder
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
Max Verstappen pone punto final al culebrón sobre su futuro: renueva con Red Bull F1 hasta 2030