El Tata Martino ya arrancó con ocho victorias… y acabó perdiendo la Liga

Tata Martino
El Tata Martino durante el Barça-Atlético que decidió la Liga. (AFP)

El Barcelona de Valverde ha cogido carrerilla en este inicio de temporada y ya saca cuatro puntos al Atlético y siete al Real Madrid. Los de Valverde suman seis victorias consecutivas desde que comenzara la Liga, están a dos de la marca lograda por el Tata Martino en la 2013-14, sin embargo, aquel año terminaron perdiendo el título en la última jornada en favor del Atlético.

La situación de aquella campaña se asemeja bastante a la actual. Los azulgrana están siguiendo los mismos pasos, seis de seis. Algunos ya hablan de que la Liga está perdida, pero ni mucho menos. Y más teniendo en cuenta lo que sucedió con el Tata Martino a los mandos, cuya racha se truncó en el noveno encuentro con un empate sin goles en Pamplona.

Todavía quedan 31 partidos, es decir, hay 93 puntos en juego, por lo que puede ocurrir de todo, como sucedió en el mencionado año del técnico argentino. Al término de la jornada ocho el Barça sumaba cinco puntos más que el Madrid y los mismos que el Atleti, e incluso llegaron a sacar seis al eterno rival en la jornada 10.

Con el paso de la temporada los de Martino comenzaron a perder fuelle y en la jornada 25 el cuadro blanco se colocó líder, por delante de los catalanes con tres puntos de diferencia, es decir, en 15 jornadas le sacaron nueve puntos, lo que hace indicar que las posibilidades del Madrid para revalidar el título de Liga siguen intactas.

Sin embargo, se había colado un invitado sorpresa en la fiesta, el Atlético de Madrid. Simeone, que ya había implantado su estilo de juego en sus pupilos, metió a los rojiblancos en la pelea por la Liga con los dos grandes. Por primera vez en varios años entraba un tercero en discordia en la lucha por el título, algo a lo que el Barça no supo hacer frente.

Los del Tata Martino llegaron a estar a cuatro puntos de un Atleti al que le pudieron los nervios en las penúltimas jornadas y sumó un punto en dos partidos, que le permitieron llegar al Camp Nou dependiendo de sí mismo, igual que los azulgrana. Todo estaba a favor del Barça, jugaban en casa y les valía la victoria para ser campeones, sin embargo, culminaron el fracaso de año con un empate a uno que proclamó campeones a los del Cholo.

Las ocho victorias del principio de temporada no les valieron para asegurarse el título, igual que ahora. Los del Txingurri pasan por su mejor momento, pero aquello demuestra que la temporada es larga y puede pasar de todo de aquí al final. El Madrid ya le remontó seis puntos entonces y es capaz de volver a hacerlo esta campaña.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias