El TAS expulsa de los Juegos de Río a los atletas rusos
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) prohíbe participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a los atletas rusos tras comprobarse que las autoridades del país han cooperado en el dopaje de sus deportistas en anteriores competiciones. Se trata de la última instancia por lo que la sanción ya no es recurrible.
«El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF», declaró el TAS.
Hoy por hoy, sólo dos atletas rusos, la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista Yulia Stepanova (800m) fueron rescatados por la IAAF.
Los tres jueces del TAS también estimaron que no eran competentes para determinar si los atletas rusos seleccionados debían inscribirse «como representantes de la Federación de Rusia o como atletas neutros».
La IAAF reaccionó inmediatamente al fallo a través de su a presidente Sebastian Coe, quien agradeció el «apoyo» del TAS a las reglas de la IAAF y por haber creado «condiciones de competición con armas iguales entre los atletas».
El COI decidirá en el resto de disciplinas
Después de esta decisión del TAS, otra decisión pero global sobre la exclusión o no de Rusia en los Juegos de Rio debe ser tomada antes del 27 de julio por el Comité Olímpico Internacional, que se había tomado un tiempo para analizar la situación y esperar precisamente el fallo del TAS para contar con más fundamentos para basar su propia determinación.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto gana y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Cómo incorporar el azul cielo a tus looks con estilo esta temporada
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: «Aumento del peligro de incendios»