TAG Heuer y Porsche también dan la espalda a Maria Sharapova por doparse

sharapova
Sharapova anunciando su positivo tras el Open de Australia. (AFP)

Maria Sharapova es la primera mujer que aparece en el ranking de deportistas mejor pagados del mundo de la lista Forbes. La rusa es todo un icono del tenis pese a haber vivido durante la última década a la sombra de Serena Williams.

La mayor parte de los ingresos de la tenista no proceden del mundo del tenis, sino de las marcas de las que es imagen. Tras haber dado positivo en dopaje en el Open de Australia son varios ya los patrocinadores que han roto los contratos que les unía a la rusa.

La multinacional estadounidense Nike fue la primera marca en suspender el contrato con la tenista«Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova», expresó Nike en un comunicado. «Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación», concluía.

Después de la firma de la ola, han sido varias las marcas que han decidido romper contrato con la tenista rusa. La marca de relojes TAG Heuer ha suspendido las negociaciones para renovar el contrato de la tenista: «TAG Heuer tenía contrato con Maria Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración, pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones, y ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova», indicó a través de un comunicado un portavoz de la marca.

El fabricante automovilístico Porsche ha sido la última marca en rescindir contrato con Sharapova: «Lamentamos las noticias actuales sobre Maria Sharapova. Hasta que surjan más detalles y seamos capaces de analizar la situación, hemos decidido suspender las actividades previstas», comunicó la prestigiosa marca de coches a través de un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias