Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
El partido entre el Villarreal y el Espanyol, que debía disputarse este lunes por la noche en el Estadio de la Cerámica, ha sido suspendido por inundaciones
Varias carreteras de la provincia de Castellón han sido cortadas tras la alerta meteorológica
El partido entre el Villarreal y el Espanyol, que debía disputarse este lunes por la noche en el Estadio de la Cerámica, ha sido suspendido por una Emergencia situación 0, alerta decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ante las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la provincia de Castellón, el litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia.
El aviso de la suspensión definitiva se hizo a través de la megafonía del estadio y con los dos equipos en el túnel de vestuarios preparados para disputar el partido, si bien minutos antes ya se había producido una reunión entre representantes de ambos clubes y el colegiado, José Luis Munuera Montero, para analizar la situación.
El Villarreal, a través de un comunicado, explicó que se decidió suspender el partido «con motivo de las recomendaciones de seguridad por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la actual DANA que se sitúa en Castellón».
El club castellonense informó de que fue «el Juez de Competiciones Profesionales» el que decidió el aplazamiento del partido. El Espanyol, por su parte, señaló en redes sociales que la suspensión se decidió en base a las «recomendaciones de la AEMET».
«El partido se aplaza a una nueva fecha todavía por determinar. Nos sabe mal, sobre todo por los pericos y pericas desplazados a La Cerámica, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos», añadió el club catalán.
Con los dos equipos en el túnel de vestuarios preparados para salir al terreno de juego, mientras se producían las conversaciones y tras un primer aviso de que se retrasaba el inicio del partido previsto a las 21.00, pocos minutos después se anunció el aplazamiento del partido a una fecha aún por decidir.
Varias carreteras de la provincia de Castellón han sido cortadas tras la alerta meteorológica tras la declaración de Emergencia situación 0, que recomienda el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores, y la suspensión tanto de actividades al aire libre como escolares y educativas.
Estas recomendaciones se mantendrán hasta la finalización de la situación de emergencia declarada, añade el comunicado oficial hecho público por la Generalitat Valenciana en redes sociales.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal
-
Presentación de Aston Martin F1 2026 | Resumen del acto de Fernando Alonso para el Mundial de fórmula 1
Últimas noticias
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos