Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
El partido entre el Villarreal y el Espanyol, que debía disputarse este lunes por la noche en el Estadio de la Cerámica, ha sido suspendido por inundaciones
Varias carreteras de la provincia de Castellón han sido cortadas tras la alerta meteorológica
El partido entre el Villarreal y el Espanyol, que debía disputarse este lunes por la noche en el Estadio de la Cerámica, ha sido suspendido por una Emergencia situación 0, alerta decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ante las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la provincia de Castellón, el litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia.
El aviso de la suspensión definitiva se hizo a través de la megafonía del estadio y con los dos equipos en el túnel de vestuarios preparados para disputar el partido, si bien minutos antes ya se había producido una reunión entre representantes de ambos clubes y el colegiado, José Luis Munuera Montero, para analizar la situación.
El Villarreal, a través de un comunicado, explicó que se decidió suspender el partido «con motivo de las recomendaciones de seguridad por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la actual DANA que se sitúa en Castellón».
El club castellonense informó de que fue «el Juez de Competiciones Profesionales» el que decidió el aplazamiento del partido. El Espanyol, por su parte, señaló en redes sociales que la suspensión se decidió en base a las «recomendaciones de la AEMET».
«El partido se aplaza a una nueva fecha todavía por determinar. Nos sabe mal, sobre todo por los pericos y pericas desplazados a La Cerámica, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos», añadió el club catalán.
Con los dos equipos en el túnel de vestuarios preparados para salir al terreno de juego, mientras se producían las conversaciones y tras un primer aviso de que se retrasaba el inicio del partido previsto a las 21.00, pocos minutos después se anunció el aplazamiento del partido a una fecha aún por decidir.
Varias carreteras de la provincia de Castellón han sido cortadas tras la alerta meteorológica tras la declaración de Emergencia situación 0, que recomienda el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores, y la suspensión tanto de actividades al aire libre como escolares y educativas.
Estas recomendaciones se mantendrán hasta la finalización de la situación de emergencia declarada, añade el comunicado oficial hecho público por la Generalitat Valenciana en redes sociales.
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza