Tragedia en Uruguay

Se suspende el fútbol uruguayo tras el suicidio de Williams Martínez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido suspender los encuentros de este domingo y del lunes del Torneo Apertura tras el suicidio de Williams Martínez, jugador del Villa Teresa

Williams Martínez
Una de las despedidas desde Uruguay a Williams Martínez. (@tenfieldoficia)

Luto y consternación en el fútbol uruguayo. El suicidio de Williams Martínez, jugador del Villa Teresa, ha provocado la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de suspender los encuentros que faltaban por disputarse en la undécima jornada del Torneo Apertura. La suspensión ha sido oficial este domingo después del trágico suceso.

«De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura», publicó la AUF este domingo después de la petición de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

De esta forma, los tres encuentros programados para este domingo más el que se iba a disputar el lunes han sido suspendidos tras la decisión de la AUF, que aún no ha anunciado cuándo se jugará la undécima jornada del Torneo Apertura, competición que lidera el Plaza Colonia con 26 puntos, cinco más que sus principal perseguidor, el Club Atlético River Plate.

El futbolista Williams Martínez llevaba varios partidos ausente del equipo después de dar positivo por coronavirus. El sábado, el fútbol uruguayo se ponía de luto tras la terrible noticia de su fallecimiento a los 38 años después de suicidarse. El jugador tuvo una gran carrera en la que estuvo en equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino o el West Bromwich inglés. No es el primer suicidio en el fútbol uruguayo: el pasado mes de febrero, Santiago García, el que fuera compañero de Martínez, también se quito la vida. En Uruguay, el suicidio es una de las causas de muerte que despierta una mayor preocupación entre la sociedad. Según el Gobierno del país, en 2020 hubo un total de 718 suicidios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias