Liga Santander

Suso: «Estuve a un paso de ir al Real Madrid»

Por un tema cultural y por cuestión de edad, Suso se decantó por el Liverpool pese a tener una oferta del Real Madrid tal y como ha revelado.

Suso Fernández
Suso Fernández con el Milán (@Suso30oficial)

El atacante español del Milán ha desvelado que pudo haber recalado en el conjunto blanco en 2010, cuando cambió el Cádiz por el Liverpool con 16 años. Sin embargo, pese al interés del Real Madrid, Suso prefirió probar fortuna en la Premier por una cuestión de edad según ha revelado.

«Estuve a un paso de ir al Real Madrid, pero el mismo día el representante me dijo que existía la opción del Liverpool. En aquella época era poco frecuente ver a jugadores de 18 ó 19 años jugar en Primera División», ha dicho el gaditano en Sky Sport.

«En Inglaterra en cambio jugaban más los jóvenes y había más competiciones. Además quería aprender inglés como algo importante como cultura personal y por eso elegí ir al Liverpool», ha añadido Suso.

Pese a haber dejado escapar el tren del Real Madrid, a Suso le gustaría jugar en LaLiga

El futbolista de 26 años ha aprovechado la ocasión para ofrecerse para regresar a la Selección, con la que debutó en 2017 en un amistoso con Rusia. También para mostrar su disposición a volver a LaLiga Santander, donde jugó, en la temporada 2013-2014 en calidad de cedido, en el Almería: «Creo que la Selección de España es una de las cosas más bonitas en las que puede pensar un futbolista. Me gustaría jugar en España porque sólo estuve un año y era muy joven.».

Tras su paso por el Almería, Suso solo disputó un partido oficial con el Liverpool la siguiente campaña. Pese a ello, el Milán le fichó. El atacante tampoco logró asentarse en el cuadro rossonero, con el que jugó 6 partidos en temporada y media. Fue cedido por el Milán al Genoa, disputando 19 partidos y anotando seis goles. Desde que volviera al Milán en verano de 2016, ha jugado 116 partidos y ha marcado 21 tantos convirtiéndose en una de las estrellas del cuadro rossonero. Pese a ello, el español quiere dar un nuevo salto en su carrera. ¿Tendrá una oportunidad en LaLiga?

Lo último en Deportes

Últimas noticias