La surrealista reflexión de Henry: «Lo mejor que le puede pasar al Barça ahora es jugar contra el Madrid»
El ex futbolista azulgrana confía en que el Barcelona no se resienta de la eliminación en El Clásico
Szczesny defiende a su compatriota Marciniak de las criticas del Barcelona: «No hay que poner excusas»

El Inter de Milán, un señor equipo, despertó del sueño a la pléyade de juveniles del Barça que murieron en la orilla. Los italianos, más adultos, con más experiencia y mas sincronizados después de cuatro años alimentando el proyecto nerazzurri, se llevaron el intercambio de golpes después de reflejar la virtud que le faltó a los azulgranas: oficio.
Los de Inzaghi, con menos foco mediático del que merecen, rebajaron la temperatura del partido en la prórroga y el Barcelona se quedó sin oxígeno. Resulta curioso que quede en vano una actuación individual como la de Lamine Yamal a lo largo de toda la eliminatoria. Sommer se encargó de negarle todo lo que intentó.
La derrota azulgrana podría tener mayores consecuencias el próximo domingo en El Clásico. Los azulgranas reciben al Real Madrid con la Liga en juego. Una victoria dejaría el título a un punto, pero la derrotaría acercaría a los blancos a un punto con tres jornadas por delante. Deberá evitar el equipo de Flick que el varapalo psicológico se extienda al próximo fin de semana. Sobre ello ha reflexionado Henry, ex jugador que conquistó una Champions con el Barcelona.
«Lo mejor que le puede pasar al Barça ahora es jugar contra el Madrid. El partido que quieres, para asegurarte de que no te quedas demasiado tiempo con esa sensación, es jugar contra el Real Madrid. Ese es el partido que quieres, porque la ciudad te vuelve a meter en la dinámica, la situación en LaLiga te vuelve a meter en ella, y es El Clásico. Eso es lo que quieres, y vamos a descubrir si están bien o no de inmediato. Son cuatro puntos. Casi puedes lograrlo ganando allí, especialmente contra tu archirrival y olvidarte de la eliminación de la Champions», expresó en CBS.
Henry también empatizó con los futbolistas azulgranas a través de la experiencia. «No duermes. No sé si ellos van a dormir esta noche. Primero que nada, incluso cuando ganas, no duermes, porque estás demasiado emocionado. Pero cuando pierdes… Yo nunca volví a ver la final de la Champions que perdí contra el Barcelona (cuando jugaba con Arsenal en 2006), nunca volví a ver la final del Mundial que perdí contra Italia. Son cosas duras y te quedan con el tiempo, pero hay que sobrevivir con ello». zanjó.