Surrealista: el Fenerbahçe alinea al sub-19 en la Supercopa turca y abandona el campo tras un minuto
El Fenerbahce se va del campo tras encajar un gol en la Supercopa ante el Galatasaray, tras salir con su equipo sub-19
Los de Estambul pusieron a jugar a sus juveniles como señal de protesta contra la Federación y anunciaron que no acabarían el partido
El Fenerbahce continúa su cruzada contra la Federación Turca de Fútbol (TFF) y, después de amenazar con irse de la Liga por los arbitrajes, ha hecho lo nunca visto. En la Supercopa ante el Galatasaray, se presentaron con un equipo formado por el sub-19 y después de encajar el primer gol, abandonaron el terreno de juego. Como resultado, el árbitro suspendió el encuentro y le dio a su rival el partido ganado por 3-0.
En las últimas semanas, el conjunto de Estambul ha puesto patas arriba el fútbol turco con sus continuas protestas. Consideran que reciben arbitrajes contrarios de forma sistemática y por ello han llegado a amenazar con jugar en otra liga que no sea la turca, a pesar de que la UEFA y las distintas federaciones que la conforman no lo contemplan.
En esta ocasión, el vicepresidente del Fenerbahce había anunciado que, con motivo de la Supercopa, presentarían sobre el césped al filial y que abandonarían el terreno de juego antes de que finalizase el partido. Un anuncio que acabaron cumpliendo. El conjunto turco no dudó y plantó sobre el césped a sus juveniles, ante su máximo rival y, después de que Icardi hiciera el primer gol del encuentro para el Galata, se marcharon del campo.
El Fenerbahce cumplía así con su amenaza y volvía a retar a la Federación Turca. El partido, celebrado en la ciudad de Sanliurfa, duró apenas tres minutos. En ese tiempo, el Galatasaray consiguió adelantarse en el marcador, por medio de Mauro Icardi, que marcó a los 50 segundos de juego. Fueron suficientes para que su máximo rival llevase al extremo su protesta y sacara a los jugadores del terreno de juego.
El Fenerbahce, de lío en lío
El Fenerbahce no deja de copar titulares en el fútbol turco, últimamente por motivos que están directamente poco relacionados con lo estrictamente deportivo. Hasta llegar a lo sucedido en la Supercopa de Turquía, han ido desarrollándose una serie de sucesos que han llevado a la directiva del conjunto de la capital a tomar esta decisión.
Más allá de quejarse de los arbitrajes sufridos de manera constante, una de las razones que motivó el desplante total del club a todo lo que tenga que ver con la TFF fue la reducción de la sanción al Trabzonspor por la invasión y posterior batalla campal de sus aficionados en el partido contra el Fenerbahce. El conjunto local cayó por 2-3, motivando una reacción lamentable por parte de sus más radicales, que saltaron al césped y llegaron a agredir a los jugadores rivales.
El castigo impuesto pasó del cierre del estadio en siete partidos, a cuatro. Además, a la entidad le impusieron una multa que rondaba los 90.000 euros pero fue reducida a cerca de 13.000 euros. No tuvieron la misma suerte los jugadores del Fenerbahce que intervinieron en esa batalla campal para defenderse de los ataques de la afición del Trabzonspor.
Can Egribayat y Jayden Quinn se defendieron de la agresión sufrida en el Papara Park y, sin embargo, fueron sancionados por parte de la TFF. El club recurrió la sanción, al igual que hizo el Trabzonspor, y en este caso no fueron escuchadas sus peticiones. Los de Estambul pretendían que sus jugadores fueran absueltos de cualquier sanción, pero se la mantuvieron.
Todo esto ha derivado en que el Fenerbahce acuda a la Supercopa de Turquía con su equipo juvenil y que haya abandonado el terreno de juego cuando apenas se habían disputado tres minutos. El Galatasaray fue reconocido como campeón, después del gol de Icardi, puesto que el colegiado dio el partido por terminado ante la espantada y la victoria al cuadro aurirrojo por 3-0.
Temas:
- Fenerbahçe