Copa de Austria

La surrealista celebración del Salzburgo en tiempos de coronavirus

La peculiar celebración del título de Copa del Salzburgo se ha hecho viral. Los jugadores y cuerpo técnico se colocaron separados para poder cumplir con las distancias de seguridad

Salzburgo
El Salzburgo se proclamó campeón de Austria. (AFP)
Miguel Zorío

Corren tiempos difíciles por el coronavirus. Las competiciones profesionales tuvieron que parar con los campeonatos aún por terminar y poco a poco se están reanudando a puerta cerrada. Así ha pasado en la final de la Copa de Austria donde el Salzburgo se ha proclamado campeón tras vencer por 5-0 al Lustenau. Debido a las medidas de seguridad se ha producido una celebración bastante surrealista.

El actual campeón de Austria vivió uno de los días más extraños de su historia. Ganaron con autoridad y revalidaron el título logrado la pasada temporada. Impusieron su dominio con facilidad pese a ser un choque diferente al no contar con su afición para alentarles durante el partido. Aún así lograron sumar un nuevo trofeo para las vitrinas del club, sobreponiéndose así a la marcha de su estrella Erling Haaland al Borussia Dortmund.

Durante la celebración los jugadores del Salzburgo se colocaron en las marcas dispuestas en la lona desplegada por la organización, separadas con la distancia de seguridad indicada. Nunca antes se había vivido algo así. De normal, suelen estar todos juntos esperando a que llegue el capitán con la copa para levantarla. Pero la situación que vive el mundo por la pandemia del COVID-19 ha obligado a vivir una celebración de este estilo.

Estas medidas se han adoptado para poder retomar las competiciones y evitar los contagios, con la intención de velar por la salud de los jugadores, staff y cuerpo técnico de los equipos. Aunque eso no quita que la celebración quedará guardada para la historia por cómo y en qué momento se produjo. Eso sí, una alegría en forma de título en estos tiempos tan difíciles que corren siempre son agradables.

Lo último en Deportes

Últimas noticias