430 KILOS EN CINCO AÑOS

Las superventas de Florentino Pérez

Las superventas de Florentino Pérez
superventas-interior

Álvaro Morata ha entrado en la historia del Real Madrid como la mayor venta del club blanco. El canterano ha dejado en las arcas del club 80 millones de euros fijos más cinco en variables con los que se cuenta en Concha Espina, es decir, 85 kilos nada más y nada menos. El conjunto merengue pierde un delantero que ha demostrado que tiene gol y que es un buen complemento para Benzema, pero se mire cómo se mire es una gran operación para el Real Madrid, otra con el sello de Florentino Pérez. 

Y es que en las últimas temporadas, la entidad blanca ha ingresado nada más y nada menos que 430 millones de euros en traspasos de jugadores que no siempre han triunfado allá donde han ido… Hasta la fecha, el pase de Ángel Di María al Manchester United en 2014 por 75 millones era la cifra más elevada ingresada por el club, pero la venta de Morata ha superado a la del Fideo.

No son estas las dos únicas superventas del Real Madrid en los últimos tiempos, ni mucho menos… De hecho, este verano el club va a traspasar también a Danilo al Manchester City por unos 35 millones de euros si nada se tuerce, otro gran negocio a sabiendas de que el brasileño es suplente para Zidane.

Jesé, Di María, Ozil…

Otra operación que a la larga se ha demostrado que fue brillante fue la venta de Jesé al PSG el verano pasado. El Real Madrid ingresó 25 millones de euros por el extremo canario, que no dio la talla ni en el equipo francés ni en Las Palmas, donde jugó cedido a partir de enero. Dos años antes de eso, el club vendió por 75 kilos a Di María al Manchester United, otro traspaso que fue muy criticado y que ahora se ve como un negocio redondo, porque el argentino no rayó al nivel esperado ni en el United ni el PSG…

Para completar el lustro de oro en cuanto a ingresos y superventas, queda analizar el verano de 2013. El Real Madrid vendió a Ozil al Arsenal por 50 millones de euros, y el talentoso alemán siempre se ha arrepentido de marcharse. De hecho, llegó a culpar a su padre de aquello… En ese mismo mercado se marchó Higuaín al Nápoles por 40 millones de euros, aunque al argentino sí le ha ido bastante bien, de hecho se ha revalorizado tanto que la Juventus pagó 80 kilos por él el año pasado. Entre todas esas ventas y otras muchas de menor calado, el Real Madrid de Florentino ha ingresado la friolera de 430 millones de euros en las últimas cinco temporadas. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias