La Supercopa de España, cerca de jugarse a un partido en campo neutral
La Supercopa de España podría disputarse por primera vez en la historia a un solo partido, según ha informado este jueves Luis Rubiales
"La reunión ha sido muy positiva y hay bastantes posibilidades de que la final de la Supercopa de España sea a partido único", dijo Rubiales
La Supercopa de España podría disputarse por primera vez en la historia a un solo partido, según ha informado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión entre Barcelona y Sevilla FC, los dos clubes que jugarán por el título de supercampeón.
«Acaba de terminar la reunión y se puede decir que estamos contentos y satisfechos. La reunión ha sido muy positiva y hay bastantes posibilidades de que la final de la Supercopa de España sea a partido único», dijo Rubiales tras las conversaciones entre ambas partes.
A la reunión en Las Rozas asistió Pepe Castro, presidente del Sevilla, y Óscar Grau, director ejecutivo del Barcelona, a los cuales se les ofreció esta propuesta por parte de la Federación. Una propuesta que permitiría aligerar el calendario y mantener intactos los respectivos compromisos de ambos clubes durante la pretemporada.
Una vez expuesta la postura de la RFEF, Rubiales explicó que en unas horas serán los clubes los que deban confirmar la final a partido único en una sede neutral. «A las 12 de la noche daremos una respuesta definitiva. Si dicen sí, sería en sede neutral y la fecha elegida sería el 12 de agosto», sentenció el máximo mandatario del fútbol español.
El presidente de la RFEF también aclaró que esta situación era puntual y no iba «a volver a ocurrir» porque el pensamiento sigue siendo que la Supercopa sea «a doble partido». «Es una taquilla muy importante para los clubes y la Federación se asegura dos partidos televisados, todos estamos cediendo por el calendario», admitió.
«Los finalistas son todos con grandes aficiones que dejan una gran taquilla y no queremos perjudicarles. Quizá en el futuro haya otra vía de ingresos, pero los dos están muy preocupados por sus aficionados y quieren que sean compensadas», prosiguió Rubiales, que puntualizó que los dos clubes cuentan con «una vía de compensación que van a estudiar» y descartando hablar en este momento de llevar el torneo fuera de España.
Rubiales recordó que esta competición es «competencia» de su organismo y que por ello podría «obligar a que se jugase a uno o dos partidos». «Pero es mejor ser democráticos», sentenció el dirigente que deseó que «ojalá no sea necesario» acudir al arbitraje.
Lo último en Barcelona
-
El Barça no recibe ninguna oferta por Araujo y su cláusula vuelve a los 1.000 millones
-
Joan García ya actúa como portero titular del Barcelona en sus primeros días como culé
-
Ter Stegen sigue al margen del grupo por segundo día consecutivo
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
Continúa la operación salida en el Barcelona: Pablo Torre se marcha traspasado al Mallorca
Últimas noticias
-
El PSOE de Armengol y Negueruela calla ante el ataque vandálico de Arran a la Conselleria de Turismo
-
El Ibex 35 cierra con un retroceso del 1,1% y es el selectivo más cae en Europa este martes
-
Nuevo escenario en la portería de España
-
El miedo a la corrupción en España por los casos del PSOE se materializa: la inversión cae un 30%
-
De Escocia a Valencia: el proyecto para reintroducir doce crías de águila pescadora en España