La Supercopa de España, cerca de jugarse a un partido en campo neutral
La Supercopa de España podría disputarse por primera vez en la historia a un solo partido, según ha informado este jueves Luis Rubiales
"La reunión ha sido muy positiva y hay bastantes posibilidades de que la final de la Supercopa de España sea a partido único", dijo Rubiales
La Supercopa de España podría disputarse por primera vez en la historia a un solo partido, según ha informado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión entre Barcelona y Sevilla FC, los dos clubes que jugarán por el título de supercampeón.
«Acaba de terminar la reunión y se puede decir que estamos contentos y satisfechos. La reunión ha sido muy positiva y hay bastantes posibilidades de que la final de la Supercopa de España sea a partido único», dijo Rubiales tras las conversaciones entre ambas partes.
A la reunión en Las Rozas asistió Pepe Castro, presidente del Sevilla, y Óscar Grau, director ejecutivo del Barcelona, a los cuales se les ofreció esta propuesta por parte de la Federación. Una propuesta que permitiría aligerar el calendario y mantener intactos los respectivos compromisos de ambos clubes durante la pretemporada.
Una vez expuesta la postura de la RFEF, Rubiales explicó que en unas horas serán los clubes los que deban confirmar la final a partido único en una sede neutral. «A las 12 de la noche daremos una respuesta definitiva. Si dicen sí, sería en sede neutral y la fecha elegida sería el 12 de agosto», sentenció el máximo mandatario del fútbol español.
El presidente de la RFEF también aclaró que esta situación era puntual y no iba «a volver a ocurrir» porque el pensamiento sigue siendo que la Supercopa sea «a doble partido». «Es una taquilla muy importante para los clubes y la Federación se asegura dos partidos televisados, todos estamos cediendo por el calendario», admitió.
«Los finalistas son todos con grandes aficiones que dejan una gran taquilla y no queremos perjudicarles. Quizá en el futuro haya otra vía de ingresos, pero los dos están muy preocupados por sus aficionados y quieren que sean compensadas», prosiguió Rubiales, que puntualizó que los dos clubes cuentan con «una vía de compensación que van a estudiar» y descartando hablar en este momento de llevar el torneo fuera de España.
Rubiales recordó que esta competición es «competencia» de su organismo y que por ello podría «obligar a que se jugase a uno o dos partidos». «Pero es mejor ser democráticos», sentenció el dirigente que deseó que «ojalá no sea necesario» acudir al arbitraje.
Lo último en Barcelona
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
-
El Barcelona y sus camisetas en los Clásicos: por qué hay artistas en su publicidad y la lista completa de cantantes
-
El Barcelona de baloncesto sufre una plaga de problemas cardíacos: tercer jugador de baja por este motivo
-
¿Cuántas Ligas ha ganado el FC Barcelona?
-
El gesto de Laporta en el palco de El Sadar tras el gol de Ferran: no se pudo contener
Últimas noticias
-
Cuatro décadas de acuicultura: APROMAR debate el futuro del sector con expertos, empresas e instituciones
-
Qué es el misterioso anillo negro que llevaba Juanma Moreno en el debate electoral, qué utilidad tiene y cuánto cuesta
-
Nuevos campus en Baleares y Bachillerato de Excelencia, pese a la izquierda
-
Condenan a Villarejo por revelar el contenido del móvil de Dina mientras el ex ‘vicedircom’ de Sánchez se va de rositas
-
‘Allá tú’: ¿cuándo se entrega uno de los premios más grandes de esta edición y quién se lo lleva?