Liga Santander

Súper Pepino, del Leganés, bronce en el mundial de mascotas

Súper Pepino, la mascota del Leganés, se impuso a Palmerín, del Betis, en cuartos pero no pudo con Kingsley en la semifinal.

Palmerín y Súper Pepino
Palmerín y Súper Pepino se conocen en Butarque (@CDLeganes)

Una conocida cuenta de Twitter se ha servido de esta red social para organizar un original campeonato. Sus seguidores han ido eligiendo entre las mascotas de diferentes equipos, competición en la que Súper Pepino, del Leganés, ha alcanzado las semifinales.

La mascota del Leganés ha tenido más votos que Palmerín, la del Betis o que Moonchester, del Manchester City

Súper Pepino comenzó encuadrado en el Grupo D, junto a Moonchester, del Manchester City; Pilgrim Pete, del Plymouth Argyle; y Sammy the Tammy, del Dunfermline. La mascota del Leganés arrasaba con el 51 por ciento de los votos y alcanzaba los cuartos de final.

En dicha eliminatoria se produjo un espectacular derbi entre Súper Pepino y Palmerín, del Betis, al que se impuso en un reñido duelo con el 51 por ciento de los votos, sumando un total de 12.231.

Sin embargo, la mascota del Leganés no ha podido con Kingsley, la del Partick Thistle, equipo de la segunda división escocesa. Súper Pepino ha caído con dignidad en semifinales, en una votación aún más reñida que la que le enfrentó a Palmerín.

Gunnersaurus, del Arsenal, se ha impuesto en la final

Finalmente, Kingsley, verdugo de Súper Pepino, ha resultado subcampeón en el mundial de mascotas, en el que se ha impuesto Gunnersaurus. La mascota del Arsenal ha vencido a la del Partick Thistle con el 56 por ciento de los votos. Casi 54.000 tuiteros participaron en la final.

La mascota del Leganés, todo un éxito en Twitter

Súper Pepino, que se presentaba en sociedad hace un año, causó un gran revuelo en su nacimiento. La mascota del Leganés fue objeto de bromas en las redes sociales nada más ser presentado. No es de extrañar que su fama haya traspasado fronteras y que haya participado, obteniendo un resultado tan bueno, en este mundial de mascotas no oficial organizado por @MascotSilence.

Lo último en Deportes

Últimas noticias